En ese sentido, Aguiar agregó: “Tantas generaciones de jóvenes jujeños que han sido educados y han podido aprender en esa casa y por supuesto resaltar que toda institución está hecha por hombres y mujeres y aquellos que a lo largo de estos 50 años dejaron su impronta es importantísimo resaltarlo. Ver a los primeros directivos del establecimiento, profesores jubilados, merece resaltar, celebrar y saludar a toda la comunidad educativa y agradecerle por este trabajo que desarrollan que tiene que ver con una educación de calidad, una educación pública y gratuita que debemos defender”.
A su turno, el concejal Leandro Giubergia, dijo: “es importante estar presentes con la comunidad educativa de esta escuela en sus Bodas de Oro, y como le decía recién a la directora cuando soplamos las velitas que sean 50 años más. Ha sido un acto tan emotivo con muchos docentes que han pasado por la casa, con los trabajadores no docentes, creo que es importante destacar siempre la figura y lo que representa una escuela y en este caso la vida dentro de lo que es un barrio de la ciudad, resaltar su historia y valores, recordando a todas las personas que han pasado por ella”.
Por su parte, la directora de la Institución, Patricia Tapia Dip, manifestó: “para nosotros era una fecha muy anhelada, nos preparamos mucho para ello porque es una fecha muy importante para la comunidad educativa. Tenemos la presencia de ex directivos, ex docentes, ex alumnos, y de todos los que aún continúan trabajando y asistiendo a la escuela”.
“Poder festejar -continuó la directora- la trayectoria de esta institución educativa, es reforzar el compromiso y reafirmar nuestra tarea para los años que se vienen”, concluyó.