La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.
El requerimiento de la entidad pyme (https://www.redcame.org.ar/novedades/13562/came-solicito-a-luis-caputo-la-suspension-de-juicios-de-ejecucion-fiscal) se realizó en virtud del anuncio realizado desde el Ministerio de Economía de la Nación el pasado viernes 26 de enero de retirar −de la discusión en sesiones extraordinarias− el capítulo fiscal del proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, referente, entre otros puntos, a blanqueo y moratoria.
Cabe destacar que la solicitud de CAME y la posterior disposición de Caputo se dan en un contexto de caída de las ventas en comercios minoristas y de la producción en la industria manufacturera. “Hoy concluyó la feria judicial de verano. Nos preocupaba la posible reapertura de todo tipo de acción dirigida a trabar embargos por deudas fiscales. Deseamos que en los próximos meses se sancione una moratoria que incluya a todas las deudas”, concluyó González.
En un mundo en donde el tiempo y la atención se han transformado en recursos valiosos, el quick commerce o comercio rápido se posiciona como un aliado fundamental a la hora de brindar experiencias de compra mucho más veloces, prácticas y eficientes a lo largo de todo el circuito.
En la actualidad, la decisión de compra está estrechamente relacionada con la velocidad. Con el avance de la digitalización y el surgimiento de nuevas tecnologías, la rapidez ha pasado de ser un simple deseo a un atributo clave con un peso decisivo en la satisfacción del cliente y en la construcción de una fidelidad hacia la marca. De acuerdo con los últimos índices del informe Future Shopper Latam 2023 de Wunderman Thompson, a nivel mundial, 61% de los clientes y consumidores buscan pasar de la inspiración a la compra tan rápido como sea posible; mientras que, en nuestro país, alrededor del 59% de los argentinos adhiere a esta tendencia.
Proceso de compra simplificado. En esta búsqueda continua de la inmediatez por parte de clientes y consumidores, el quick commerce invita a cada vez más comerciantes de todos los tamaños a reimaginar su estrategia actual de ventas. Bajo este enfoque, los vendedores pueden brindar una experiencia de compra mucho más sencilla y eficiente que les permita reducir las distancias entre los diferentes procesos de compra y minimizar significativamente los tiempos de entrega.
Integración de nuevas tecnologías que mejoran la venta online. Con el avance de la digitalización y el desarrollo de nuevas tecnologías, el comercio electrónico ha experimentado una transformación sin precedentes. En Argentina, el 85% de los consumidores se muestran mucho más cómodos realizando sus compras de forma online, de acuerdo al estudio mencionado previamente. Con esto en mente, la progresiva adopción de la inteligencia artificial (IA) y las soluciones de conectividad como el Internet of Things (IoT) aplicadas al e-commerce, hacen posible que los retailers puedan adelantarse a las necesidades del cliente y personalizar la experiencia de compra volviéndola mucho más ágil, conveniente, veloz y segura.
Multiplicidad de canales de compra. Con la creciente adopción de las compras en línea y la expansión de la tecnología, las personas tienen a su alcance una amplia gama de canales de compra para adquirir diferentes productos y servicios. Según el informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico en su último relevamiento, titulado Mid Term 2023, alrededor del 15% de las ventas de las compañías están pasando por los canales digitales y se registra una mayor participación de canales de eCommerce propios en segmentos de consumo masivo, y de marketplaces en categoría electrónica. La existencia de una multiplicidad de puntos de contacto supone grandes desafíos al momento de coordinar una estrategia de venta online unificada sin fisuras; sin embargo, a través del enfoque del quick commerce, cada vez más retailers son capaces de responder a las necesidades de sus clientes.
Las redes sociales, el gran aliado del e-commerce. Las redes sociales han revolucionado la manera en la que los consumidores descubren, interactúan y adquieren diferentes productos. Según el informe de Wunderman Thompson, alrededor del 79% de los argentinos confesó haber realizado compras directas a través de las redes sociales, mientras que el 23% ha seguido un link en redes sociales hacia otro canal transaccional (propio o de un tercero) donde se finaliza el proceso. Esta sinergia entre el e-commerce y las redes sociales redefine la experiencia de compra, brindándole a los consumidores una mayor comodidad, sencillez y rapidez.
Sistemas de distribución adaptables. Independientemente de la categoría de producto que los clientes adquieran, se espera que la entrega sea prácticamente inmediata. En base al último relevamiento de Wunderman Thompson, alrededor del 57% de los compradores argentinos consideran a la velocidad en los tiempos de entrega como uno de los aspectos más importantes a la hora de realizar una compra, este aspecto se ubica en cuarto lugar por debajo del precio (65%), la descripción del producto (63%) y los envíos gratis (58%). Únicamente a través de un enfoque de mejora continua en torno a los procesos logísticos, los retailers lograran satisfacer las demandas de sus consumidores y, al mismo tiempo, alcanzar potenciales clientes.
“Los consumidores, hoy más que nunca, anhelan experiencias mucho más ágiles, cómodas y seguras. La velocidad ya no es solo un deseo, es una necesidad; y el quick-commerce redefine la manera en que los clientes experimentan la compra online. Solo aquellas empresas que logren adaptarse a esta tendencia podrán contribuir a la consolidación de un retail más innovador y con el cliente en el centro de la toma de decisión.” Añadió Martín Malievac, Director de Investigación y Desarrollo de Napse.
El club que formó a Maradona y Riquelme oficializa un acuerdo con Win Investments para tokenizar derechos formativos de futbolistas surgidos en el club. Alexis Mac Allister, Nicolás Gonzalez y Fausto Vera, entre los jugadores que estarán disponibles para invertir
Hablar de Argentinos Jrs. es hablar de la historia del fútbol. Formador de algunos de los mejores jugadores del país, entre ellos Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Sergio Batista y Fernando Redondo, la institución se ha convertido en uno de los grandes semilleros no solo a nivel local sino también del mercado internacional.
Para continuar ese trabajo iniciado hace décadas y expandirlo aún más, el club, presidido por Cristian Malaspina, llegó a un acuerdo con Win Investments para tokenizar los derechos formativos de 15 futbolistas y así lograr financiamiento de hasta US$ 2.5 millones que será destinado a seguir con el ciclo formativo del fútbol profesional masculino y femenino.
Entre los nombres que estarán en la plataforma, y en los cuales cualquier persona podrá invertir, algunos de los más destacados son Alexis Mac Allister, actual Campeón del Mundo, Nicolás González, estrella de la Selección Argentina, Nehuén Pérez, Fausto Vera, Kevin Mac Allister y Juan Ignacio Méndez.
“Para Argentinos Juniors es un placer que la comunidad del deporte local e internacional que siguen los pasos del club puedan ahora acompañarnos y financiar la formativa a través del modelo que genera WIN.” declara Cristian Malaspina, presidente del club.
“No hay mejor club que represente nuestro primer producto que es el token de transferencia. Trabajamos para la descentralización de los mecanismos de solidaridad y la democratización del acceso a los mercados de pases y saber que cualquier persona podrá participar en la transferencia de un Campeón del Mundo mientras ayuda a financiar su club formador nos emociona mucho”, afirma Valentin Jaremtchuk, Co-Founder y Co-CEO de Win Investments.
Al igual que ya ocurre con las primeras instituciones que se sumaron a Win, como es el caso de la C.A.I de Comodoro Rivadavia, el acceso a los tokens de los futbolistas de Argentinos Jrs. empezará en un dólar e irá aumentando su valor para inversionistas más avanzados. “Toda persona puede colaborar con Argentinos Jrs desde menos de mil pesos - el valor que hoy tiene un dólar - y hacerlo tanto desde Mercado Pago como con tarjetas de crédito y criptomonedas. Tenemos estas tres verticales para garantizar que el proceso sea lo más amplio y simple posible”, destaca Juan Riquero, Product Manager & Team Builder en Win Investments.
EL TRABAJO DE ARGENTINOS JRS. CON WIN
Para garantizar la transparencia del proceso, el acuerdo entre Argentinos Jrs. y Win fue aprobado en una asamblea que realizó el club. En la misma se dispusieron los porcentajes de los derechos formativos disponibles en la plataforma y se estableció que los jugadores serán aquellos surgidos en el club pero que actualmente militan en el exterior.
“Que sea global representa otra gran ventaja. Todo el mundo sabe quién fue Diego Maradona pero no todos conocen que se formó en Argentinos Jrs. Y lo mismo pasa hoy con Alexis Mac Allister por ejemplo”, señala Jaremtchuk. Y agrega: “Por eso, nosotros hacemos muchos esfuerzos en promocionar la plataforma en los lugares donde juegan los futbolistas. Para que los fans del Liverpool no solo disfruten de los goles de Alexis sino también descubran el equipo que lo formó y puedan apoyarlo desde Inglaterra comprando tokens. Es una forma de expandir la marca Argentinos Jrs. y, al mismo tiempo, generar una comunidad internacional que se sienta identificada con la institución”.
De esta manera, se completa el círculo virtuoso que propone Win ya que, una vez recibida la financiación, el club destina ese dinero a la infraestructura y capital humano necesario para seguir formando a las próximas promesas del fútbol local e internacional. Y eso no solo aplica para los planteles masculinos sino también para el fútbol femenino profesional que año a año crece y empieza a ser otro vertical de gran importancia para los equipos.
LOS PRÓXIMOS PASOS
En la platafoma de Win Investmens, empresa fundada hace poco más de un año por Valentín Jaremtchuk y Gonzalo Busnadiego, ya hay más de 10 jugadores tokenizados surgidos en tres instituciones distintas. Con el ingreso de Argentinos Jrs. las posibilidades de inversión se multiplican y desde la compañía señalan que incrementará aún más la cantidad de usuarios, que actualmente superan los 40 mil.
“Para nosotros es un espaldarazo muy importante. Cristian Malaspina es un presidente muy prestigioso en el mundo del fútbol y no fue una persona fácil de convencer. Trabajamos nueve meses para cerrar el acuerdo y que él entienda lo que buscamos hacer y nos de su confianza, al igual que toda la Comisión Directiva del club, es importante para lo que se viene”, asegura Jaremtchuk. Y profundiza: “Estamos seguros que este proceso abrirá las puertas a que más instituciones de este nivel se sumen a la plataforma durante 2024 y de hecho ya estamos trabajando en eso”.
La lista de jugadores que serán tokenizados
Luego del exitoso evento cultural, hoy se concretó la entrega de premios, a los ganadores del Festival Folclórico del Tamal, que se realizó el pasado 12 de enero, en el predio de Las Aguas Danzantes. En donde 45 participantes fueron parte de este concurso, que tuvo como galardonada, a la señora Fabiana Catorceno, de los Alisos (1er. Premio), Mónica Carlos (2do. Premio), Mayra Vargas (3er. Premio) y Arminda Cari (4to. Premio).
En las Las Aguas Danzantes se desarrolló la 5ta edición del Festival Folclórico del Tamal, donde dicha actividad crece cada año, en la oportunidad participaron 45 tamaleros de toda la provincia y la ganadora fue Fabiana Catorceno, y en horas de la mañana se les hizo la entrega oficial de los premios.
Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Luis Moreno, expresó que “entre anécdotas y largas charlas con las participantes, me sorprendió la cantidad de tamales que vendió cada uno de ellas. Muy conforme, porque fue un éxito la convocatoria de público. Cada una de los 45 participantes, pudo vender toda su producción, eso indica, que hubo un ingreso económico importante para cada una de ellas”.
En otra línea, el funcionario, dijo que “doblemente complacido, entregamos formalmente los premios en efectivo que le correspondió a cada uno, de acuerdo a su ubicación. Fue muy importante que la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola acompañe a las emprendedoras con este festival, porque fue un éxito para todos, pensando en la economía informal de la ciudad. El objetivo es difundir todo lo que hacemos en Palpalá, apuntado a todos los municipios cercanos, a través de las redes sociales y con todos los medios de comunicación que tiene el municipio, para que los turistas que están en la provincia, se enteren y se acerquen a participar”.
Más adelante, la ganadora del evento, Fabiana Catorceno, declaró que “feliz por haber recibido este primer premio y reconocimiento por parte del municipio, porque hicimos un esfuerzo muy grande. Las bases y condiciones, también ayudaron, ya que teníamos que adornar nuestro puesto y ponerle todo el amor para los clientes. Uno siempre quiere ganar y esta vez, me tocó a mí. Agradecida con el Intendente Rubén Eduardo Rivarola y María Gaspar, que nos dieron la oportunidad de promocionarnos”. En esa misma línea recordó que “ese día, se vio reflejado con la cantidad de personas que había y con los turistas que llegaron a mi mesa, que fueron de Formosa, Mendoza y Buenos Aires. Este año, mínimo esperaba el cuarto puesto y cuando salió mi nombre, saltaba de alegría con mi hijo, mi marido, todos muy contentos. Siempre estoy atenta a las actividades que hace Palpalá, porque son muy interactivas y siempre apoyan a los emprendedores”, sintetizó.
Son obras que se ejecutan con financiamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) en la Escuela "José Quintana" de esa localidad.
Las obras para dotar de nuevos espacios a la Escuela Nº 65 "José Quintana" de Lozano, que se realizan en el marco del PROMACE y con financiación del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), fueron visitadas por autoridades de la Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación a fin de evaluar avances.
El recorrido estuvo a cargo del coordinador del BCIE, Sebastián Farfán, y durante el relevamiento se observó la marcha de los trabajos de construcción de un laboratorio y de un espacio refuncionalizado donde se instalará la mediateca. La escuela, además, cuenta con una cocina nueva, resolviendo la provisión de agua gracias a la creación de una torre de tanques cisternas.
También se solucionó el sistema de desagüe pluvial para evitar situaciones de riesgo, ya que el establecimiento se encuentra cercano a una acequia, “con la lluvia que tuvimos días pasados, pudimos comprobar que no hubo ningún problema, así que entendemos que el desagüe está funcionando bien”, resaltó Farfán.
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