La Unidad Fiscal de Investigación Penal Preparatoria de Libertador General San Martín del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la detención de un hombre sospechado de haber asesinado a su propio padre. El hecho ocurrió en la madrugada del martes en un edificio ubicado en la esquina de las calles Entre Ríos y Belgrano, en el barrio Centro de esa ciudad. Así lo informó el Dr. Ernesto Lian Resúa, a cargo de la citada Fiscalía y agregó que hoy se realizará la autopsia del cuerpo de la víctima.

El caso fue informado alrededor de las 3:00 por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME). Al llegar al lugar, personal de la Seccional 11ª, peritos de Criminalística del MPA y el médico forense confirmaron que el cuerpo presentaba una herida de arma blanca en el pecho, la cual afectó órganos vitales y le provocó la muerte.

Al ser interrogado el hijo de la víctima, quien también residía en el lugar, tuvo inconsistencias al describir cómo habría encontrado a su padre. Estas contradicciones, sumadas a las evidencias recolectadas en el lugar, llevaron a su aprehensión por posible autoría del hecho, en resguardo del proceso investigativo y conforme a lo establecido en el artículo 289 del Código Procesal Penal.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue de San Pedro, donde hoy se realizará la autopsia. En tanto, el fiscal Resúa indicó que se continúa recabando pruebas e indicios para completar el legajo e imputar formalmente al detenido.