- Detalles
- Visitas: 687
La tradicional feria de comida regional comenzará el domingo 20 y se desarrollará hasta el miércoles 23 de agosto en el Centro Cultural “Manuel Belgrano” con la presencia de más de 30 grupos musicales y 8 ballets. Los centros vecinales interesados en participar pueden inscribirse desde el día miércoles 9 hasta el martes 15 agosto en el Mercado Sur del barrio Cuyaya en los horarios de 9 a 13 y de 16 a 20 horas. Además, desde la organización expresaron que en esta oportunidad podrán participar emprendedores gastronómicos.
Concluida una importante reunión con miembros del Consejo Vecinal para la organización de una nueva edición de la tradicional feria de comida regional conocida como Los Hornitos, el secretario de Cultura y Tuirismo, expresó: “es un placer traer nuevamente este festival porque nos permite poner en escena a muchos artistas jujeños y brindar una buena oportunidad a los centros vecinales para que tengan un stand de venta para promover la cultura gastronómica local. Y en el marco de lo que es la Semana del Éxodo Jujeño este evento es una gran oportunidad para que los vecinos, vecinas y turistas puedan disfrutar de una muy buena gastronomía, espectáculos musicales y artísticos”.
Los Hornitos iniciarán el día domingo 20 de agosto en doble jornada, medio día y noche; continuarán el lunes 21 al mediodía, el martes 22 por la noche y el miércoles 23 por la tarde, y en este marco el funcionario aclaró que solo para el ingreso a los espectáculos nocturnos los mayores de 12 años pagarán un coseguro accesible, “el resto de los días la entrada será libre y gratuita para las presentaciones diurnas” afirmó. Además instó “pedimos que los menores estén acompañados por un adulto. Cada uno de los espectáculos serán de aproximadamente 5 horas donde se presentarán más de 30 grupos de música y 8 ballet de danza que van a estar siendo parte de grilla musical y artística de este evento tan tradicional de la agenda cultural de la provincia”.
A su turno, el director general de Planificación, Alejandro Soruco, destacó que es una satisfacción lanzar una nueva edición de esta tradicional feria jujeña. “Queremos realizar una gran convocatoria para esta edición desde el municipio y el Consejo Vecinal- que trabaja intensamente en la organización- a todos los centros vecinales a que sean parte de Los Hornitos 2023 como cada año; pero también en esta oportunidad abrimos la convocatoria a todos los emprendedores gastronómicos con los cuales venimos trabajando desde la Dirección de Turismo y tambien desde el Club de Emprendedores para que puedan participar si lo desean”.
Por último, María Teseyra presidenta del Consejo Vecinal de la ciudad, explicó que son parte de la organización de este importante evento como cada año, “comenzaremos la inscripción desde el día miércoles 9 hasta el martes 15 de agosto en el Mercado Sur ubicado en la Colectora Ejercito del Norte, del barrio Cuyaya en los horarios de 9 a 13 hs. y de 16 a 20 hs. Los centros vecinales y emprendedores gastronómicos pueden acercarse al Mercado Sur para informarse de los requisitos y condiciones para participar, a partir del día miercoles”.
- Detalles
- Visitas: 429
El Ministerio de Salud de Jujuy informó que en la presente semana se desarrollarán las IV Jornadas Solidarias de Cirugía de Piso Pelviano en el Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, iniciativa que se lleva a cabo con un equipo de especialistas jujeños, de Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires y Rosario y que facilita la respuesta a personas con prolapso de útero, vejiga y uretra e incontinencia urinaria femenina.
Con previa etapa de consultas desarrolladas en julio para la valoración diagnóstica de los casos con requerimiento quirúrgico, las personas usuarias accederán esta semana al procedimiento de cirugía completamente gratuito.
Estas Jornadas se realizan por segunda vez en Palpalá y se enmarcan en una campaña iniciada en 2019 por jóvenes profesionales de la uroginecología de Jujuy, Córdoba y Rosario con apoyo de la cartera sanitaria provincial. Las acciones voluntarias se efectuaron durante dos ediciones en el Hospital Belgrano de Humahuaca.
Patologías de piso pelviano
Entre las más frecuentes se encuentra el prolapso de piso pelviano que ocurre por el debilitamiento de los mecanismos de sostén del suelo pélvico, por lo que, con el aumento de la presión intra abdominal, uno o más órganos pueden descender generando o no síntomas como sensación de pesadez o bulto en la vagina, incontinencia de orina, dolor en las relaciones sexuales, entre otros.
Estas situaciones pueden ocurrir en mujeres de cualquier edad aunque suelen ser más comunes en mujeres adultas con antecedentes de parto/s por vía vaginal.
En ocasiones, la consulta se demora por vergüenza o por naturalizar los síntomas, lo que complica la calidad de vida. Por ello, es importante concurrir al CAPS u hospital más próximo para avanzar con el tratamiento adecuado al caso particular.
Más consultas
De manera espontánea, la población podrá solicitar turno con urología este miércoles y el jueves de 11 a 13 horas por ventanilla de Estadísticas del Hospital de Palpalá.
- Detalles
- Visitas: 430
En la sala de reuniones del Concejo Deliberante, concejales recibieron a funcionarios municipales de la Secretaría de Planificación y Ambiente, con el objetivo de abordar dos proyectos de ordenanzas referidas a la regulación de plataformas digitales y de participación ciudadana.
Del encuentro participaron: el presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, más los concejales, Leandro Giubergia, José Rodríguez Bárcena, Mario Lobo, Melisa Silva, María Galán, Patricia Moya, Verónica Valente, Gastón Remy, Roberto Brizuela, Lorena Alfaro, Agustín Flores y el Secretario Parlamentario, Jorge Beller. Del municipio participaron, la Secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz; el Director General de Planificación, Alejandro Soruco; el Director de Modernización, Fernando Baca y Daniel Jaramillo, Coordinador de Desarrollo de TICs.
Al respecto, Lisandro Aguiar manifestó que “hoy abordamos dos proyectos, uno de la concejala Valente y otro de mi autoría, por la cual recibimos a funcionarios de diferentes áreas del Municipio para abordarlos. En ese marco, lo que se busca es generar un portal digital que permita conocer muchos de los servicios que brinda la Municipalidad y los datos que tiene a disposición, pero también generar un ida y vuelta, donde el proceso de participación pueda ser una realidad a través de las nuevas tecnologías que creemos que es fundamental”.
Además, destacó: “El Municipio avanzó mucho en los últimos años en la aplicación de nuevas tecnologías, ya sea en la posibilidad de pagar multas, tributos, a través de la página web, por la Dirección de Rentas por supuesto, también la implementación del sistema único de boleto electrónico, el sistema SUBE que ha generado muchos avances, incluso en la seguridad, los hechos de inseguridad han disminuido gracias a las tecnologías”. Y continuó: “Del mismo modo la implementación del sistema de estacionamiento medido que ha simplificado muchísimo lo que es pago de este servicio en el Municipio Capitalino”.
“En ese sentido seguiremos avanzando y trabajando -continuo Aguiar-, también nos informaron de los avances en cuanto a la firma y expediente digital dentro del ámbito del Departamento Ejecutivo, al cual el Concejo Deliberante también quiere adherir con la idea de brindar mejor y más servicios a los vecinos de San Salvador de Jujuy”.
Para finalizar, afirmó “La idea que tenemos, ya que al haber estado presentes en la reunión todos los concejales de las distintas bancadas políticas y habiendo consenso en general, hemos quedado en desarrollar los detalles técnicos a través del equipo técnico del Concejo y de la Secretaría, a fin de que en la próxima reunión firmar los dictámenes correspondientes y quizás darle sanción a esta ordenanza, que lo que busca es modernizar el estado municipal”.
Por su parte, la Secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz explicó: “La verdad fue un encuentro muy positivo. porque logramos ciertos consensos y están los acuerdos, existen dos propuestas distintas y la idea es lograr una posición unificada. El Municipio ya se encuentra trabajando en temas de participación ciudadana, incluso desde una mirada digital, ya hemos hecho algunos procesos para complementar e institucionalizar algo que de hecho se estaba dando. Tenemos entendido que nos están pidiendo un software, entonces desde esa mirada podemos verificar que hay distintas posibilidades que nos permitan que los programadores que existen acá en Jujuy tengan ese lenguaje y lograr que el contenido se pueda adaptar a las necesidades que se requieran”, concluyó.
- Detalles
- Visitas: 460
Carlos la "Mona" Jiménez fue operado de urgencia. Su hijo Carli comunicó en redes que la cirugía a la que fue sometido el artista fue por un "fuerte dolor abdominal" y llevó tranquilidad a los fanáticos del Mandamás.
Carli Jiménez publicó un breve pero contundente comunicado sobre la salud de su papá, Carlos “La Mona” Jiménez, quien "fue intervenido quirúrgicamente como consecuencia de un mal movimiento físico”, según explicó el productor.
Y agregó: “Hace unos momentos terminó una cirugía a la que fue sometido producto de un fuerte dolor abdominal como consecuencia de un mal movimiento físico”.
Momentos antes del comunicado de Carli, Lorena Jiménez, hija del rey del cuarteto, había publicado una tierna foto en la que se ven varias manos junto a las de su papá y la frase “siempre juntos”.
- Detalles
- Visitas: 384
Desde la Unión Empresarios de Jujuy, a través del Centro Comercial Abierto “Tacita de Plata”, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitamos a todos los comercios que deseen dar visibilidad a sus promociones, a sumarse a la Promo por el día de la niñez 2023.
El objetivo es, por un lado impulsar las ventas de los comercios jujeños en una fecha tan importante, y por otro, que la sociedad jujeña pueda acceder a mejores precios y promociones convenientes para que todos los niños puedan tener su regalo.
Sugerimos además vestir las vidrieras con globos, juguetes, obsequiar caramelos, poner en sus locales canciones infantiles, etc., haciendo atractivos sus comercios.
BASES Y CONDICIONES
1- Promoción válida del 15 al 19 de agosto de 2023
2- Pueden participar todos los comercios que venden productos o servicios destinados a la niñez (indumentaria, juguetes, tecnología, librerías, chocolaterías, regalarías, confiterías, librerías, perfumerías).
3- Todos los medios de pago.
4- Compartir nombre del comercio, logo, dirección y promociones para ser difundidas en nuestras redes sociales y medios tradicionales, en el siguiente formulario https://forms.gle/8G3WhiaULoUy4ZXx9
6- Cierre de inscripción el 7 de Agosto.
7- Compartir publicaciones de Unión Empresarios en sus redes sociales
8- En cada local comercial deberá estar exhibida la promoción de forma clara y precisa como así también los precios de cada una de las ofertas.
Más artículos…
Página 17 de 104