Esto marco el retorno del conjunto jujeño a su estadio luego de disputar dos encuentros en calidad de visitante en donde consiguió sendos empates y logro cortar una buena racha que tenia su rival, el encuentro se disputo en el estadio 23 de agosto, en el marco de la 13ª fecha de la Zona A del torneo de Primera Nacional 2024.
El primer gol fue anotado por Franco Camargo a los 35' del primer tiempo y a los 20' del complemento Emiliano Endrizzi aprovecho un grueso error de la defensa mendocina y puso el segundo para los jujeños.
El equipo de Maipú dirigido por Juan Manuel Sara, llevaba cinco partidos sin perder con cuatro victorias seguidas y un empate, mientras que Gimnasia de Jujuy con este triunfo llega 18 puntos y está séptimo ingresando a la zona de clasificación del octogonal final.
A los 11' del primer tiempo Palavecino desbordó por la derecha, metió el centro y el Pulga Rodríguez metió un cabezazo en el travesaño, la pelota pegó en la línea y le quedó a Noce.
A los 35' combinaron Osores y el Pulga Rodríguez, el volante lo dejó solo al defensor local y con un remate cruzado abrió la cuenta para el Lobo.
A los 20' desbordó por la derecha el ingresado Mauro Albertengo, hubo un descuido en la defensa del visitante y Endrizzi marcó el segundo para el dueño de casa.
El equipo de Modolo se mostró muy activo en donde los jugadores mostraron una notable recuperación en el aspecto físico y un buen manejo de la pelota. El próximo domingo a las 17 el rival será el siempre difícil Ferro Carril Oeste en Buenos Aires.