El intendente también informó sobre el avance en el plan de intervención en ochavas y encuentros de arterias, mencionando obras en la calle Airampo, la subida a Ciudad de Nieva y próximos trabajos en la zona de Los Perales. “Todo esto busca ordenar el tránsito e invitar a los vecinos a sumarse al plan de obras mixtas, donde el municipio aporta la mano de obra y los vecinos colaboran con materiales”, agregó.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, explicó que se está utilizando material en caliente para la demarcación garantizando una durabilidad de al menos cinco años. “Estamos trabajando intensamente en la red vial, no solo en la repavimentación sino también en la demarcación horizontal y vertical, acompañadas de una renovación de la red de semáforos”, señaló.

En cuanto a la semaforización, explicó que se inaugurarán próximamente nuevos dispositivos en la esquina de Yaraví y avenida Santibáñez, una intersección crítica debido al alto tránsito y la velocidad de los vehículos. Posteriormente, los trabajos se trasladarán a Alto Comedero, específicamente en las intersecciones de Sargenti y Pachamama. “Este plan contempla la intervención en 10 esquinas más durante 2025, buscando generar cruces seguros para peatones y conductores”, afirmó Marenco