sector público y colegios profesionales, sobre los beneficios de contar con un Fondo de Garantías Provincial, y cómo materializarlo.
La capacitación fue brindada por el director del Fondo de Garantía Provincial de la provincia del Chaco, Adran Atanasoff, y estuvieron el presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Luis Alonso, e integrantes de comisión directiva; la presidente del Colegio Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, Blanca Juárez; el presidente de la Unión Industrial de Jujuy, Nilo Carrión; el presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Franco Mignacco; el presidente de la Cámara de combustibles de Jujuy, Alfredo González; por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Jujuy, Mónica Salas; el presidente de la Federación Económica de Catamarca, Alejandro Segli; y el presidente de la Cámara de comercio de Salta, Daniel Betzel. Además participó Alfredo González, Secretario Gremial de CAME.
El referente del sector industrial de la UEJ, Marcelo Chevalie, explicó que “la provincia de Chaco posee un Fondo de Garantías Provincial, que vendría a ser como una Sociedad De Garantía Recíproca (SGR), pero con un costo muy inferior para las pymes, siendo fundamentalmente en apoyo a éstas.
“Desde la Unión Empresarios estamos trabajando para ver la posibilidad de generar un Fondo de Garantía Provincial, lo cual sería muy beneficioso para el sector pyme con tasas muy inferiores a las de mercado”, concluyó.
Finalizada la reunión por zoom y considerado todo lo hablado, los presentes estuvieron de acuerdo en la importancia de este tema y generar para Jujuy el Fondo de Garantías que impulsaría a las pymes y a los nuevos emprendedores a financiar sus proyectos.
En adelante se va a continuar en un trabajo conjunto de todas las cámaras y representantes del Gobierno para estudiar la posibilidad de crear este fondo en Jujuy.