Agua Potable de Jujuy evalúa soluciones para la localidad de El Quemado, dependiente de Arrayanal, para mejorar las condiciones actuales del servicio disperso en la zona en beneficio de las familias que conforman esta comunidad.

El presidente de la compañía estatal, Juan Carlos García, junto a la vocal primera Silvia Mengaripe, quien representó a la comisionada municipal, Elba Soraire, recorrieron el lugar y mantuvieron reuniones con los vecinos para interiorizarse sobre sus inquietudes respecto al recurso vital.

Condiciones actual del suministro en El Quemado

Actualmente, la comunidad se abastece del suministro a través de camiones cisterna que distribuyen agua directamente en cada hogar. En este marco, se iniciará un proceso de análisis integral para garantizar mejoras y una provisión segura y eficiente, manteniendo a la localidad dentro de la modalidad de servicio disperso, dado que la zona presenta desafíos significativos para la obtención de fuentes aptas para potabilización.

Siguiendo los lineamientos del gobernador Carlos Sadir y del ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Carlos Stanic, en su permanente búsqueda de soluciones definitivas, Agua Potable de Jujuy refuerza su compromiso de mejorar la calidad de vida de los jujeños a través de un servicio de agua seguro y confiable.