Desde mayo el Frente de Izquierda debía rotar en una de sus bancas en la Legislatura de Jujuy pero los diputados de Gerardo Morales lo impiden con su mayoría absoluta, sin dar ninguna explicación. Al no aceptar la renuncia de Iñaki Aldasoro, presentada en mayo, bloqueen la asunción de Remy.
Gastón Remy aseguró que "lo que está sucediendo en Jujuy es un hecho muy grave y sin precedentes en el país. Están impidiendo que un diputado pueda ejercer su derecho a renunciar a su banca y por esa vía mi derecho a asumir como diputado. Esta rotación el FIT la hizo en el Congreso y en distintas Legislaturas y Concejos Deliberantes sin problema, incluso al propio Morales se le aceptó la renuncia en el Senado para poder asumir como gobernador. Esto no solamente es un ataque al Frente de Izquierda sino una vulneración de derechos políticos y democráticos elementales por parte de Morales y sus diputados".
Remy agregó que "este ataque es porque este Gobierno sabe que somos una fuerza política que no se vende y mantiene sus principios. No toleran que hayamos enfrentado el fraude en Libertador en 2017, que estemos siempre defendiendo a los trabajadores, que nuestros diputados denuncian los privilegios del régimen político jujeño y cobran como una maestra".
Desde el Frente de Izquierda convocan a una vigilia desde las 18 hs hasta la sesión del jueves, dónde exigirán se apruebe la rotación de las bancas del Frente de Izquierda