, hoy martes se encontrarán con un puesto fijo en el barrio Carolina, calle Zenarruza y Gorriti, en tanto al mismo tiempo estarán en el SUM del barrio Savio.

En este sentido, el jueves 24, proseguirá el cronograma en el barrio Martijena, en la plaza central del lugar, y en el SUM del barrio Savio, la vacunación está destinada a felinos y caninos. La vacuna antirrábica es anual y obligatoria. En esta campaña municipal la inmunización es gratuita y no requiere turno, sólo se solicita que las mascotas sean trasladadas por un adulto, con collar, correa y bozal de ser necesario.  

 Asimismo, Alberto Serrano, referente del área de Zoonosis, se refirió “este año, debido a la situación epidemiológica actual, se solicita a las personas que concurran a los puestos de vacunación, lo hagan con barbijo o tapabocas, alcohol en gel o pulverizador para las manos y que se respete la distancia social.

 En este sentido Serrano aclaró que la vacunación se realiza en los lugares públicos centrales y se llevará a cabo hasta el día 30 del corriente mes, a fin de que toda la comunidad pueda concurrir con sus mascotas. En casos especiales se puede acordar un horario para que la misma se realice en un domicilio en particular, esto en casos excepcionales únicamente, y no se está realizando vacunación en el municipio ya que se está trabajando con personal mínimo. 

 En tanto, los vecino del barrio Carolina, Norma Vilte y Leonel Zapata ponderaron la labor que viene realizando la Municipalidad y fueron ellos quienes coincidieron en hacer llegar un mensaje de concientización a sus propios vecinos para que se acerquen a inmunizar a sus mascotas, porque también es un tema que adquiere vital importancia a la hora de decir que no debemos cuidar entre todos, creando una conciencia social que se va agudizando en sintonía con la pandemia que afecta a toda la comunidad.