de carga que para ingresar a Jujuy deben soportar ocho o más horas de espera para pasar el control fronterizo de Pampa Blanca. En ese sentido, reclamaron al Ejecutivo que implemente las acciones del caso para agilizar el trámite en el puesto caminero existente en el río Las Pavas, que es el límite geográfico entre nuestra provincia y Salta.

 El primero en hacer mención a este tema fue el legislador y referente del gremio de los camioneros, Jorge Rodríguez, quien se quejó por los contratiempos que provoca el plan Fronteras Seguras impulsado por el gobierno jujeño. “Esto está ocasionando demoras de siete a diez horas de los choferes transportistas en Pampa Blanca para poder ingresar a la provincia, sin que se les provea de baños químicos ni ningún otro tipo de asistencia”, describió.

 “Si se cuida la seguridad en las fronteras, también tenemos que cuidar a los trabajadores que traen a Jujuy productos alimenticios o medicamentos que se preservan con equipos de frío que de tanta espera se pueden cortar”, sostuvo, a la vez de recordar que son las dos principales empresas de envíos de bultos y mercaderías a todo el país las que están sufriendo las excesivas demoras en los controles.

 Por su parte, el diputado Juan Cardozo Traillou, instó al gobierno a no estigmatizar a las personas que prestan este servicio esencial, atendiendo a declaraciones efectuadas por el gobernador días atrás en las que daba cuentas del ingreso de un transportista con sospechas de portar el Covid 19. “Llamo a la reflexión a quienes trabajan en Jujuy en la prevención de esta pandemia, porque pareciera que si el coronavirus ingresa a la provincia va a ser de la mano de un transportista”, puntualizó.

 “Hay que tener cuidado en este tema y no estigmatizar a las personas que reportan las características de un caso sospechoso de coronavirus, porque en el caso de los choferes del transporte de carga son trabajadores que vienen a traernos los insumos que necesitamos los jujeños”, finalizó.