que agrupa a todos los centros de estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad fronteriza.

En el mismo sentido, la normativa dictamina que, de aquí en adelante, además del reconocimiento formal, el municipio hará un aporte económico anual para la realización de la Fiesta de los Estudiantes en La Quiaca. Según fuentes municipales, este año ese aporte rondará 1.500.000 pesos’ que será el sustento principal para la concreción de diferentes actividades a realizarse en el mes de septiembre.

“Esto es algo muy importante para nosotros, porque somos reconocidos por el municipio y porque ninguna comisión ha podido lograr esto antes”, expresó Liz Santos, presidente de la Comisión de Estudiantes.

En tanto el intendente Blas Gallardo manifestó: “esta no es una acción aislada, sino un trabajo en conjunto que venimos haciendo con la juventud quiaqueña desde hace muchos meses. Apostamos a su compromiso, formación humana, política y social y creemos que sus derechos también deben ser reconocidos”, afirmó el titular del ejecutivo quiaqueño.

“Ya avanzamos con el boleto estudiantil, y ahora le damos este reconocimiento oficial a la Comisión Estudiantil para que puedan gestionar y organizar la Fiesta, pero también que sea una herramienta para el resto del año porque ellos tienen muchas actividades”, expresó Blas Gallardo.

 “Los chicos estaban muy solos, no tenían respaldo. De esta manera los directivos de las instituciones también los van a poder reconocerlos como comisión. Esto es un logro que quedará para los años posteriores”, dijo la profesora Marisol Torres, quien acompaña a la Comisión de Estudiantes.