El 8 de abril se constituyó hace ya ocho décadas en una fecha emblemática para los abogados y abogadas del foro local, cuya matrícula se ha ido incrementando de manera sostenida con el transcurso de los años. En ese contexto, el Colegio de Abogados ha cobrado una vital importancia para todos sus representados y representadas, cobijando los sueños, los anhelos, las preocupaciones y también las quejas de los profesionales que ejercen la abogacía.
El Consejo Directivo vigente, presidido por Marcelo Elías, entendió desde que asumió la gestión, hace poco más de 11 meses, que la vida de esta prestigiosa institución necesitaba una mayor interrelación con sus matriculados y matriculadas, sin distinción de banderías políticas, así como una expansión de su funcionamiento para avanzar hacia una descentralizar concreta y real.
Así las cosas, el Colegio de Abogados de Jujuy pudo inaugurar hace pocos meses atrás una sede en la ciudad de Perico, para centralizar los trámites y requerimientos de los matriculados que residen en el Departamento El Carmen. Otro beneficio que se implementó desde la institución es el cobro de estampillas en entidades bancarias, descomprimiendo la realización de dicho trámite.
Desde el seno del Consejo Directivo resaltan la importante apertura que demuestra el Colegio con todos los sectores que componen su vida institucional, el regreso masivo de los matriculados y matriculadas a su casa, y la concreción de numerosas actividades académicas con muy buena aceptación por parte de los profesionales.
A la par de esas actividades, la entidad también ejecutó en el último año actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas, teniendo una destacada actuación el equipo de fútbol femenino en certámenes nacionales. “Nuestra idea fue, es y será acercar a los y las colegas al Colegio, para que la entidad se convierta en un espacio para la contención y la consulta permanente, y para que los profesionales recuperen el sentido de pertenencia”, afirmó Elías,
Para la ceremonia de hoy viernes, la entidad cursó invitaciones a funcionarios del Ejecutivo provincial y del Poder Judicial, e hizo lo propio con sus expresidentes, buscando que en estos 80 años de vida sean partícipes de un eslabón más de su rica historia.