; siendo la víctima un niño de entre 6 y 7 años de edad, sobrina del condenado.
Asimismo, autorizó que, firme y consentida que estuviera la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a los efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El Tribunal fue integrado por las juezas Felicia Ester Barrios – presidenta de trámite-, María Alejandra Tolaba y el juez Luciano Ellio Yapura. En tanto, la secretaría estuvo a cargo de la Dra. Mariana Córdoba Etchart.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron entre 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2018, cuando una niña de entre 6 y 7 años de edad iba a la casa de su abuela paterna, ubicada en un barrio de San Salvador de Jujuy.
En dicha vivienda, residía también el acusado, E. G. V., quien era tío de la víctima, y en esas circunstancias aprovechaba para llevar a la menor a su habitación donde la abusaba sexualmente.
Alegatos
Como representante del Ministerio Público de la Acusación se desempeñó el Dr. Marcelo Cuellar, quién solicitó para el acusado la pena de 12 años de prisión, mientras la querella, representada por el Dr. Jorge Martín Llapur, requirió la pena de 15 años de prisión.
Por su parte, la defensa técnica del enjuiciado fue ejercida por el Dr. Marcelo Daniel Calvo, quien pidió la absolución o subsidiariamente la absolución por el beneficio de la duda de su defendido.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia, a partir de lo cual las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.