En un recorrido por el lugar, el intendente Rubén Eduardo Rivarola junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, José Mentesana evaluaron el trabajo a realizar y anunciaron el próximo inicio de los mismos.

Complementar un trabajo integral en todo Pálpala se verá plasmado con gestiones, obras y trabajo. Por ese motivo el ejecutivo municipal desde el inicio de su gestión, y a pesar del contexto de pandemia, se enfocó de lleno a transformar la calidad de vida de los vecinos con diferentes obras de infraestructura que se complementan los servicios diarios que se realizan en los 40 barrios de la ciudad.  

Refiriéndose a la terminal, Rivarola mencionó que existía un conflicto con el Ministerio de Infraestructura desde el año pasado, detallando que “la gestión anterior había recibido fondos para la reparación y remodelación de la terminal, en este sentido tuvimos que resolver esos problemas, para recién recibir la habilitación e iniciar con las refacciones pertinentes. Administrativamente ya está resuelto y la semana que viene empezaremos con esta obra”.

“Las gestiones que se hacen, hoy están dando sus frutos. Atravesamos una pandemia y la prioridad fue cuidar la salud de los palpaleños, aun así, continuamos gestionando. Era necesario acomodar el municipio para afrontar las obras y las necesidades de infraestructura en la ciudad”, señaló el intendente.

En cuanto a la obra en barrio La Merced, explicó que “no solo se realiza una obra de cordón cuneta, sino también de badenes, el objetivo es avanzar con los proyectos, generando mano de obra sobre todo para las cooperativas de Pálpala. No solo es positivo para la infraestructura del barrio, sino también para generar puestos de trabajo y a su vez mejorar la economía local”.

Asimismo, adelantó que “más allá de los fondos que pueda tener el municipio, hay que articular y gestionar tanto en provincia como en nación. Tenemos pedido de cordón cuneta para San José, dentro de poco vamos a finalizar la obra de calle Colón en barrio 25 de mayo. La idea es, que cuando se finalice la misma, podamos arrancar con la calle África del barrio 9 de Julio, todo con presupuestos de nación que servirá para el beneficio de los vecinos”.

Por otro lado, recordó que “está en estudio el proyecto de agua potable para los vecinos de la localidad de Los Blancos y en Forestal venimos peleando por el tratamiento de residuos cloacales y muchos proyectos más que vamos a ver si podemos destrabarlos para poder ir ejecutándolos y darles soluciones concretas a todos”, concluyó.