El gobernador de la provincia Gerardo Morales durante la emisión del último informe del COE manifestó que el sistema sanitario en San Pedro de Jujuy está colapsado,
es por ello que apoyaba las medidas que había adoptado el intendente Julio Bravo quien dispuso encapsular por 72 horas esa ciudad.
Las medidas que se adoptaron es el cierre total de toda actividad comercial desde las 0 horas de este viernes hasta el mismo horario del Lunes, solo estarán exceptuados las farmacias y estaciones de servicio, para hacer cumplir esa normativa habrá importantes operativos policiales y de control municipal en toda la ciudad ramaleña.
En las últimas horas Bravo ya había manifestado que el 100% de las camas del hospital Paterson, de los hospitales de campaña y clínicas privadas estaban cubiertas por el importante aumento de casos de COVID-19 que allí existe.
A todo esto el gobernador Morales expreso que espera que el próximo martes pueda habilitar un nuevo edificio como hospital de campaña que tendría aproximadamente 30 camas.