Se cumple la segunda jornada del paro del transporte público que vive la provincia de Jujuy afectando principalmente a la ciudad Capital.
La UTA comenzó con la medida el pasado miércoles a partir de las 18 horas y se esperaba que pudiera surgir alguna solución durante el jueves, pero ello no ocurrió. Cabe recordar que los reclamos de los trabajadores del volante pasan por la cancelación de los salarios de parte del sueldo de varios meses atrás, medidas de bioseguridad teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus que se vive y el reclamo al COE para que haga cumplir las medidas sanitarias pertinentes.
Se especulaba de que el ministerio de trabajo a cargo de Normando Álvarez García pudiera dictar la conciliación obligatoria, pero esto no paso, es mas en el último informe del COE el gobernador Gerardo Morales al ser consultado sobre este tema expreso que la solución la debía dar el intendente de San Salvador de Jujuy Raúl Jorge porque se trataba de un conflicto de la ciudad, pero al mismo tiempo dijo estar dispuesto a reunirse con las partes a fin de buscar una solución.
Dentro de estas idas y vueltas la ciudadanía se ve afectada ya que a comparación de lo que había pasado en anteriores paros esta vez la adhesión fue del 100% dejando a toda la capital sin un colectivo.
los trabajadores esenciales que deben salir a cumplir con sus trabajos se vieron obligados a buscar medidas de transporte como compartir algunos remises, ir caminando en medio de las bajas temperaturas que se viven o esperar que algún vecino o pariente los puedan acercar.