En la jornada de hoy se confirmó el fallecimiento por COVID-19 del camionero de Fraile Pintado

que se encontraba internado en terapia intensiva del Hospital San Roque. La información la comunico el COE (Comité Operativo de Emergencia) que detallo que su deceso se debió a un episodio súbito de descompensación.

El transportista se contagió durante un viaje de trabajo a Buenos Aires en el que estuvo en puntos de alto nivel de circulación comunitaria del coronavirus, en esa oportunidad viajo acompañado de una persona de Orán, Salta, quien también se contrajio de la enfermedad y quedó internado.

El diagnóstico positivo de COVID-19 se conoció el pasado miércoles 27 de mayo y fue trasladado de inmediato al hospital San Roque de San Salvador de Jujuy. A raíz de la detección de este caso la administración del gobernador Morales decretó la cuarentena total obligatoria en Fraile Pintado y Calilegua, donde el hombre había estado asistiendo a una fiesta.

La muerte del transportista es la primera que se registra en Jujuy y hace que nuestro distrito ingrese en el listado de provincias que registran muertes en el país.