La Selección Argentina, que mostró un gran nivel colectivo y pudo cambiar la cara luego de pasar por penales ante Ecuador, se impuso merecidamente ante Canadá por 2-0 y de esta manera jugará la final de la Copa América 2024.
Sin lugar a dudas una muestra de lo que viene logrando este equipo desde el 2021 en adelante con un plantel impresionante y que aparece siempre que se lo necesita.
Con Rodrigo De Paul como gran figura de la cancha, pero con puntos altos en todas las líneas, el conjunto nacional se impuso con los tantos de Julián Álvarez en el primer tiempo, con asistencia del ex Racing; y de Lionel Messi, con el pase de Enzo Fernández, en el complemento.
Al capitán se lo vio pleno, lejos de la versión con molestias del pasado jueves con Ecuador, para lograr así marcar su primera conquista en la presente edición pero su decimocuarto grito en todas sus participaciones en la competencia continental.
El DT Lionel Scaloni acertó con el ingreso de Gonzalo Montiel, de gran encuentro; con la continuidad de Enzo, pero como eje del mediocampo; y con la vuelta de Julián Álvarez, que aportó su despliegue y cuota goleadora para, encima, sumar un particular récord.
Hubo tiempo para una emotiva ovación para Ángel Di María, pleno en el que pudo haber sido su penúltimo partido en la Selección Nacional.
La final de la Copa América de Estados Unidos 2024 se llevará a cabo el domingo 14 de julio, desde las 21 (horario argentino) y el escenario elegido para la definición del campeonato es el Hard Rock Stadium ubicado en Miami Gardens, Florida. Sin lugar a dudas uno de los campos de juego más lindos del país norteamericano que se prepara para una fiesta del fútbol.
La "Scaloneta", que desde hace algunos años sigue levantando continuamente el nivel, jugará la final de la competencia contra el ganador del cruce entre Uruguay y Colombia que se verán las caras este miércoles desde las 21.