Javier Milei busca capitalizar la implosión del PRO y tiende puentes hacia el ala dura del macrismo con la esperanza de confluir en un acuerdo político de cara a las elecciones.

El referente de la ultraderecha argentina y diputado de La Libertad Avanza Javier Milei respaldó este lunes a Mauricio Macri después de que la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió lo acusara de "no querer estar" en la alianza Juntos por el Cambio (JxC), y sostuvo que desde ese sector de la oposición "se colgaron 20 años" del ex presidente para "robar cargos" y "ahora lo escupen".

"Traidores y arrastrados. Esto son los políticos casta argentos. Se colgaron de Macri durante 20 años para robar cargos y ahora lo escupen. Nada bueno puede salir de un traidor", expresó Milei desde sus redes sociales, al hacerse eco de los dichos de Carrió.

El domingo, la referente de la Coalición Cívica había afirmado que Macri "no quiere estar en JxC" porque "quiere estar con Milei".

En declaraciones a LN+, que luego reprodujo en su cuenta de Twitter, Carrió había ratificado sus intenciones de "lograr la unidad de JxC" para las elecciones, aunque lamentó que Macri no quisiera "estar" en ese espacio sino con los libertarios de Milei.

Macri había anunciado el 26 de marzo que no será candidato presidencial en las elecciones de octubre y sostuvo en esa oportunidad que tomó la decisión "convencido" de la necesidad de "agrandar" JxC.