Después de que el exmandatario tildara de "populista" al ex presidente Hipólito Yrigoyen, el gobernador de Jujuy calificó esa actitud como "irresponsable",
y advirtió que se trató de "una expresión de mala fe o de desconocimiento de la historia de nuestro país". El gobernador Gerardo Morales, afirmó este lunes que "no es la primera vez" que el radicalismo recibe un "agravio" del exmandatario Mauricio Macri y calificó esa actitud como "irresponsable", después de que el exmandatario tildara de "populista" al ex presidente Hipólito Yrigoyen
"No es la primera vez que recibimos un agravio de Macri desde el radicalismo. En mi opinión no sirve producir una grieta en Juntos por el Cambio (JxC)", afirmó Morales en declaraciones realizadas a la FM Radio Con Vos.
El gobernador jujeño había realizado este domingo un descargo desde Twitter, donde criticó a Macri por haber tildado de "populista" al histórico referente radical Hipólito Yrigoyen.
Morales advirtió que se trató de "una expresión de mala fe o de desconocimiento de la historia de nuestro país" y calificó la actitud del expresidente como "irresponsable".
"Macri actuó con mala fe si es que tiene la intención de un acuerdo con la ultraderecha, antidemocrática, que es la expresión que hoy surge a partir de la antipolitica", subrayó.
Morales afirmó que, como titular del centenario partido, no tiene otro camino que "frenar este embate que viene del expresidente" y sostuvo que "no le hace bien al espacio, a Juntos por el Cambio".
Al ser consultado sobre las acusaciones que provienen del PRO y que alegan que el gobernador realiza "un doble juego" para diluir los conflictos en la interna del oficialismo, el mandatario jujeño respondió que se trata de "los necios que se denominan 'halcones', que minimizan cuestiones centrales para la construcción".
Morales aseguró que desde el radicalismo ratificaron la pertenencia a JxC, aseguró que van a seguir "construyendo desde ese lugar para saldar las diferencias" y llamó a "dirimir un programa de gobierno" para que "el pueblo argentino sepa" qué van a hacer en concreto a diferencia de la experiencia de gestión de 2015.
"Cuando planteamos en la Convención sumar a fuerzas políticas con coincidencias programáticas, pensamos en sectores del peronismo que tengan estas coincidencias, pero nuestra apuesta es ratificar a JxC. Vamos a seguir trabajando y haciendo esfuerzos que el país necesita para que contemos con este programa", completó.