El Superior Tribunal de Justicia emitió una resolución por la cual ordena la apertura de las ferias mayoristas de Monterrico y Perico, al respecto el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich notificó a la Municipalidad de Perico mediante una resolución judicial, la cual ordena la apertura de la feria.

El instrumento judicial que lleva la firma de la Dra. María Jesús Cosimano, secretaria judicial del Superior Tribunal de justicia, ordena que el estado provincial deberá hacerse cargo de todo el control sanitario de los puestos que funcionan en ambos centros de abastecimiento. 

“Es una notificación judicial en donde se le ordena a la Municipalidad de Perico a dar cumplimiento de las resoluciones del COE y a proceder a la apertura de la feria” explicó  el ministro Lello Ivacevich

“Nos parece central desde el Gobierno provincial poder regularizar la situación de esta feria, ya que es un mercado concentrador que fija precios, genera mucho trabajo, da una plataforma a los productores para poder vender sus productos y a los consumidores le garantiza precios accesibles de los productos”.