La trágica muerte del director General de Bomberos de Jujuy, Comisario Raúl Ramírez ocurrió pasada las 14 horas de este domingo durante un operativo de rescate de un cadaver en el dique La Ciénaga de la ciudad de El Carmen, en el que participaron el funcionario policial y otros integrantes de la misma división.

  Rl portal policiales de Jujuy señalo que segun se pudo saber el jefe de bomberos acudió a el canal deribador del dique La Cienaga tras recibir un llamado de que en el lugar denominado el púentecito habia un cadáver. Por lo que el ayudante del fiscal y  el personal de bomberos se dirigieron al lugar a retirar el cuerpo que se hallaba sumergido en un sifon bajo el puente, tras los recaudos de seguridad para este tipo de inmersion  el primero en ingresar al canal,  que en ese momento venia con un gran caudal, es el efectivo policial Figueroa  con una cuerda sujetada a su cuerpo. Al llegar al sector donde se encontraba el occiso por causas que se investigan el rescatista cayo en el sifon, baden de agua donde se forma un remolino,  por lo que sus compañeros intentan rescatarlo. Ante la gravedad de la situación el jefe de bomberos  toma la decision de arrojarse al agua con un salvavidas llegando a nado hasta su compañero a quien le da el salvavidas logrando su rescate. Lamentablemente el sifon atrapa al jefe de bomberos el cual ya no pudo salir  y murió ahogado en el lugar..

Tras el hecho sus camaradas ingresan nuevamente al canal y logran sacar el cadaver del jefe policial, el cual fue depositado en la morgue para posterior ser entregado a sus deudos. En tanto la fiscalia dispuso que se cierren el acueducto a fin de que bajen las aguas y se pueda retira el cadaver que quedo en el sifon.

 Fuente: POLICIALES DE JUJUY