La Oficina de Gestión Judicial llevó a cabo un curso de capacitación dirigido a Jefes Regionales y personal de Secretaría de las distintas Comisarías de la Policía de la Provincia en el marco del convenio celebrado entre ambas instituciones, realizado con el objetivo de fomentar la colaboración interinstitucional y lograr así una mayor eficiencia en el trabajo diario del fuero penal.

El curso, realizado el pasado 26 de abril, contó con la apertura y disertación del Director de la OGJ, Dr. Nicolás Besin Calderari, junto al Proc. Marcelo Cabral López, el Dr. Facundo Monerris y el Lic. Santiago Riba, quienes dirigen el Departamento de Comunicaciones y el Departamento de Procesos y Mejora Continua, respectivamente.

En esta ocasión, se presentó una nueva bandeja de comunicaciones electrónicas en el Sistema Integral de Gestión Judicial del Poder Judicial a través de la cual la Policía canaliza las respuestas a oficios que la Oficina de Gestión Judicial oportunamente remite conforme resoluciones jurisdiccionales.

El circuito diseñado consiste en dirigir a las Unidades Regionales los oficios, quienes a su vez derivarán a las Comisarías, Subcomisarías o Destacamentos correspondientes, siendo estos últimos los que cargarán la respuesta para la Oficina de Gestión Judicial.

Esta es una de las numerosas iniciativas de la Oficina de Gestión Judicial, diseñadas para perfeccionar el trabajo que se realiza con los organismos que se relacionan a diario con el Poder Judicial, como lo son la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados y Menores Encausados, entre otros.