"La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitás en el taller, puedas hacerlo", expresó el diputado de La Libertad Avanza.

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Alberto “Bertie” Benegas Lynch, volvió a generar polémica con una repudiable declaración en la que se expresó en contra de la educación obligatoria y a favor del trabajo infantil.

En diálogo con “A Confesión de Parte”, el programa que conduce Romina Manguel por FM Milenium, Bertie consideró que "el Ministerio de Educación es un comité de burócratas", y admitió: "No creo en la obligatoriedad de la educación".

"La libertad también es que si no querés mandar a tu hijo al colegio porque lo necesitas en el taller, puedas hacerlo”, sostuvo el diputado libertario, en una frase que generó muchísimo revuelo este domingo.

De esta manera, Benegas Lynch lamentó: "Decimos que es importante la educación y ¿cómo se te ocurre darle a un comité de burócratas la decisión de la educación? Si creemos que tenemos para los micrófonos, para el café, los autos y los anteojos tener competencia y la cosa lo más abierta posible, ¿cómo en la educación, que es lo más importante, vamos a tener esa cerrazón?”.

"Creo en el individuo, creo en las decisiones que tomemos de nuestra vida y que el Estado está solamente para proteger derechos individuales", concluyó Benegas Lynch.