La comisión de Legislación General de la Legislatura se encuentra analizando el proyecto para adecuar a estos tiempos la ley de colegiatura de martilleros y corredores públicos
que existe hace treinta y cinco años. En la ocasión recibió a representantes de la Cámara Inmobiliaria quienes expusieron un nuevo proyecto, el de colegiación de corredores inmobiliarios.
La diputada María Eugenia Nieva, presidenta de la Comisión, explicó que los profesionales plantean separarse del Colegio de Martilleros y tener su propia colegiatura.
Al respecto, el diputado Ramiro Tizón, autor del proyecto para que los corredores inmobiliarios tengan su propio colegio, explicó que es fundamental tomar medidas y crear las herramientas necesarias para proteger a los usuarios. “Hemos visto estafas muy conocidas, como las de Horizonte. Lo importante es proteger al usuario y dotar a los profesionales de esta herramienta para evitar abusos y el ejercicio ilegal de la profesión. Creemos que tiene que haber un organismo que se dedique exclusivamente a eso”, destacó Tizón.
Asimismo, Tizón afirmó que si existieran los dos colegios, el de Martilleros y el de Corredores inmobiliarios, no impediría que los martilleros continúen ejerciendo como corredores, sólo deberían inscribirse en la nueva colegiatura.
Para finalizar, la Presidenta de la Comisión destacó que la se continúa con el análisis de ambos proyectos puesto que la Legislatura siempre está abierta para todos los que se interesan y pelean por sus derechos e ideales.