Poco a poco los aviones comienzan a despegar, los ómnibus comienzan a circular por las rutas, los hospedajes empiezan a abrir sus puertas y con la llegada de los primeros días de calor

y las vacaciones en el horizonte, los argentinos están más que ansiosos por volver a viajar. Así, lo reflejó un estudio recientemente realizado por Booking.com, empresa digital líder cuya misión es hacer con que conocer el mundo sea más fácil para todos, donde los argentinos ocupan la 4º posición entre 28 nacionalidades encuestadas entre los más ansiosospor volver a viajar cuando finalicen las restricciones o al menos se distiendan.

 El estudio que reveló las nueve predicciones para el futuro de los viajes, identificó las nacionalidades que esperan con más ansias armar las valijas y comenzar a viajar. Así Croacia y Hong Kong se disputan el primer lugar. A ellos los sigue muy de cerca Israel en la segunda posición. En tanto que, México y Rusia comparten la tercera y en la  cuarta aparece Argentina junto con Taiwan.

 

1          CROACIA      79%

            HONG KONG 79%

2          ISRAEL            77%

3          MEXICO         76%

            RUSIA              76%

4          ARGENTINA   74%

            TAIWAN          74%

5          COLOMBIA   73%

6          TAILANDIA     71%

            ESPAÑA         71%

7          ITALIA             68%

8          ALEMANIA     67%

            BRASIL             67%

 

 Durante la cuarentena, muchas personas en el mundo se lanzaron en búsqueda de distracción. Una de las actividades favoritas de los argentinos fue destinar tiempo a soñar y buscar opciones de viaje. Los más fanáticos de esta actividad fueron los mexicanos con un 99% pero ahí nomás aparecen en el segundo lugar los argentinos, brasileños, taiwaneses y tailandeses con un 98%. Además, de este porcentaje de argentinos entrevistados, un 36% reconoció que buscaba opciones de viaje una vez por semana.

 Otro de los aspectos donde los argentinos también dieron la nota, en este estudio global de Booking.com, es la posibilidad y las ganas de buscar opciones gastronómicas en los destinos y poder reservarlas a último momento a través de aplicaciones u otras opciones tecnológicas. En este aspecto, los argentinos también se ubicaron en la 4º posición junto con los brasileños (62%). Mientras que los tres primeros lugares los ocupan los tailandeses (70%), colombianos (68%) y mexicanos (64%), respectivamente.