A raíz de la usurpación de terrenos en la zona de barrio “El triángulo” de LGSM, el gobierno manifestó que todos aquellos lotes que han sido sorteados en el Departamento de Ledesma y que habiendo vencido el plazo estipulado por la Ley de Tierras Fiscales para el arraigo no se encuentren con una efectiva ocupación por parte de sus adjudicatarios, serán objeto de desadjudicación
inmediata para, con ellos, proceder a efectuar un nuevo sorteo. Las leyes establecen que usurpar es un delito, por lo que ya fueron efectuadas las denuncias correspondientes contra quienes asistieron a su comisión, sumado a la denuncia por violación de la cuarentena, siendo este último un delito federal.
Instamos, desde la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda del Gobierno de Jujuy, al cese de este comportamiento irresponsable por parte de personas que en un 70% no registra ningún tipo de inscripción para acceder de manera legal a la tierra fiscal. La única vía legal e acceso a la tierra fiscal es la inscripción, efectiva en la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda.