Palpalá fue la anfitriona de un multitudinario festejo fueron alrededor de ocho mil personas de distintas partes de la provincia que se acercaron a celebrar la niñez y las infancias. Por ello se dispuso de un vasto operativo de seguridad y logística para su realización. Todo se desarrolló con normalidad producto de un destacable trabajo en conjunto con los emprendedores, empresas de transporte, Policía de la Provincia, Same, la Promo 24’, entre otros.
En el marco del Día del Niño se organizó un gran festejo para que las familias de Palpalá y muchos visitantes de otros departamentos puedan disfrutar de la celebración, es por ello que, de manera conjunta entre el municipio, emprendedores, empresas de transporte, Policía de la Provincia, Same, la Promo 24’, entre otros colaboradores, pudieron llevar adelante una imperdible celebración.
En este sentido, el jefe comunal se hizo presente en la soleada tarde del sábado, donde rodeado de las familias se expresó: “contento, el esfuerzo que se hizo valió la pena. Es importante que hayamos podido brindarle una tarde totalmente diferente a la comunidad. Había familias de todos lados, llegaron de Perico, San Pedro, San Salvador.
Más adelante el mandatario destacó que “en la situación en la que estamos, realizar un evento de esta envergadura es algo muy difícil, por eso aplaudo el trabajo realizado por todos los empleados municipales, funcionarios, emprendedores, transporte, Policía de la Provincia, Same, los chicos de las escuelas, todos, es de destacar, solo queda felicitarlos”.
Rubén Armando Rivarola, diputado provincial, también asistió al sensacional festejo y comentó al respecto que “me parece perfecto que todo lo dispuesto sea gratuito. Es un esfuerzo que tiene que hacer la Municipalidad. Es un trabajo en conjunto con el ejecutivo y los contribuyentes, sin el apoyo de ellos no sería posible. Fue una hermosa jornada y el clima también acompañó, redondo salió todo. Esperemos que sigan las alegrías en Palpalá”.
El secretario de Gobierno, Claudio Flores, también se expresó al respecto y dijo que “la gente acompaña mucho las propuestas. Junto con los emprendedores pudimos lograr que todo sea gratis, los juegos, el transporte con las empresas Savio y Pal Bus, los baños. Hubo un gran marco de seguridad, destacable, tal como lo dispuso el intendente”.
A su turno, el director del Instituto Municipal de Desarrollo, Ezequiel Ortiz, quien se mostró visiblemente entusiasmado con el gran marco de personas: “Contento que haya venido tanta gente y tantas familias puedan disfrutar de esto. Venimos trabajando fuertemente en conjunto con los emprendedores de la ciudad, tuvieron un gran gesto en ofrecer sus juegos de forma gratuita, se les devuelve a los niños un poco de todo lo que ellos nos dan todo el año”.
Marlén Mamani, vecina de barrio Belgrano, asistió con su hija al evento y agradeció las facilidades económicas que la ayudaron a poder pasar una tarde distinta y exclamó que “muy linda toda la propuesta. Nos da la posibilidad a todos de asistir al ser gratuito”. Más adelante, Cristina Cabana, de barrio General Savio, también manifestó que “nosotros vinimos en familia y pasamos una tarde genial. Estuvo bueno que todos los juegos fueran gratis. Muchas gracias al señor Rivarola”.
A su vez, Patricia Calisaya, que se acercó con su hijo desde Alto Comedero al festejo proclamó que “vinimos los dos solos y nos divertimos mucho. Me emocionó ver la carita de satisfacción de mi nene, y para mí también fue una linda oportunidad para tomar aire y pasar un buen momento. Me encantó”.
Desde San Salvador, Verónica Flores, de barrio Coronel Arias, se acercó a la ciudad a festejar con su familia: “siempre venimos a Palpalá, tenemos familia acá, la verdad que se la juegan con todos los eventos que hacen. Fue una gran iniciativa del municipio, mis hijos están súper contentos”.
Finalmente, Ignacio Lara, emprendedor de la ciudad que abrió su castillo inflable gratis para los niños, agradeció a los más chicos por tanto acompañamiento: “es el día de los niños y tiene que ser gratis todo para ellos, aplaudo al señor intendente por la iniciativa. Es devolver a los chicos un poco de su cariño que vienen todo el año”, concluyó.