El Senado aprobó este jueves el Paquete Fiscal en general y en la votación en particular rechazó los cambios propuestos por el gobierno de Javier Milei que apuntaban a restituir el Impuesto a las Ganancias y llevar alivio a los sectores más acomodados de la sociedad con una fuerte rebaja en Bienes Personales.
Tras el rechazo del Senado el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, aseguró hoy que insistirán en Diputados con esas reformas.
"Derrotamos 20 años de historia dominada por el kirchnerismo", celebró Francos en diálogo con Radio Mitre al tiempo que disparó contra la oposición por votar en contra de "los recursos que recibirán sus provincias".
"¿Cómo puede ser que los senadores que representan a las provincias hayan votado en contra de estos temas que son los que más recursos coparticipables generan?", cuestionó Francos.
Como el Senado introdujo cambios a los textos aprobados en Diputados el pasado 30 de abril, el proyecto con modificaciones regresa a la que fue su cámara de origen para su sanción definitiva. Los diputados ahora pueden ratificar todo el texto original, aceptar cambios parcialmente o desechar otros, pero no pueden volver a introducir enmiendas.
"Es cierto que quedaron cosas en el camino que trataremos de recuperar en Diputados. Ganancias y Bienes Personales, por supuesto. Estoy convencido que cuando los diputados aprobaron esa parte de reformas fiscales estaban convencidos de lo que hacían. Además esas reformas benefician a las provincias", explicó.
Y adelantó: "vamos a insistir en las privatizaciones, presentaremos proyectos concretos".