Este lunes Jujuy Básquet visita a Sarmiento en Formosa a partir de las 21.30 en partido correspondiente al segundo punto del playoff de LaLiga Federal de Básquetbol. La serie está 1 a 0 a favor de los jujeños que ganaron el primer partido en la Tacita de Plata.
Para sellar esta instancia, deberá sumar una nueva victoria, así dejará en el camino a un complicado rival, candidato por el juego que tuvo durante la primera instancia del certamen, y que de local está invicto y se hace fuerte.
Y fiel a su estilo, intentará hacerlo jugando al básquet, así de sencillo, sin ensuciar la partida, hacer lo que demostró hasta el momento, una presión asfixiante, lo que deriva a una defensa cerrada, y en el ataque ser efectivo.
Sarmiento en su casa es un rival duro, que tiene variantes en ataque, con jugadores efectivos desde el perímetro, ya lo demostró en el partido de ida, pero también en la fase regular, y con el apoyo de su gente que llena las gradas.
Pero que aplica mucho físico en cada disputa de la pelota, de hecho, en la ida cuatro jugadores salieron con cinco faltas, no es un dato menor, ya que muestra que tiene un juego friccionado y por momentos agresivo. Pero será trabajo de los pitos el controlar el partido.