No tiene margen de fallar. Jujuy Básquet recibe este lunes a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero desde las 21.30 en partido correspondiente a los play in LaLiga Federal en el estadio “Federación”.
La obligación después de la estupenda primera fase que hizo es toda del elenco de Fabián Daverio. Sin dudas. Porque una derrota implica que se termine la ilusión de toda la provincia que a lo largo de estos meses llenó el escenario de avenida España acompañando al equipo. La ecuación es una sola, el que pierde se vuelve a casa.
Entonces sabiendo como es el sistema de juego, los jujeños deberán buscar hacer lo mismo que aplicaron durante todo el certamen, defender cada bola como si fuera la última, presión constante para obligar al error de la visita, y sobre todo, ser contundente en el ataque.
Y no debe confiarse de los dos resultados que tuvo ante los santiagueños en los dos partidos que disputó hasta el momento por la fase regular, ganó en las dos series, primero de local y luego de visitante.
Serán cuatro cuartos complicados, los santiagueños vienen de ganarle 108-73 a Centro Español por el play in con un buen goleo de Facundo Prado y Juan Ángel López, ambos marcaron 23 puntos cada uno, y quieren dar un batacazo en esta instancia.
Y como sucedió hasta el momento, otra vez el estadio “Federación” estará colmado, con entradas agotadas, el apoyo de los amantes del básquet de la provincia estará presente ejerciendo presión.
Este lunes desde las 10 hasta las 21.30 se venderán las entradas recordando que el costo de la popular es de $ 2000, platea norte $3500, platea sur $4000, palco norte $5000 y palco vip $5000.