Tiro y Gimnasia sufrió, pero pasó por penales a la semifinal de la fase clasificatoria por la Liga del Ramal de la Copa Jujuy Energía Viva al vencer a Río Grande de La Mendieta 5 a 4 luego de perder 1 a 0 y quedar igualado el global 3 a 3. Se jugó en el estadio Fortín de barrio Belgrano.

Obligado a buscar el gol que le permitiera forzar la definición desde los doce pasos e ir por más, el Azucarero salió a manejar la pelota, se paró bien en la mitad de la cancha y generó varias chances ante el golero local.

Hasta que a los 38 minutos tuvo su premio, porque apareció Juan Díaz para rematar de frente al arco después de un rebote que quedó corto tras el remate de Lucero. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.

En el complemento, Río Grande mantuvo la tesitura ante un Tiro que buscó aprovechar los espacios, pero no tuvo la claridad suficiente como para lograr el gol.

Hasta lo pudo haber ganado el conjunto mendieteño con Lucero primero y luego Díaz, pero falló en la puntada final y se fueron a los penales.

Desde los doce pasos, el Lobo sampedreño marcó con Pedro Córdoba, Luis Gerbán, Facundo Gallardo, Franco Elías y Javier Díaz, mientras que Emiliano Soria, Ángel Hernández y Rodrigo Impa los goles de Río Grande fallando Carlos Ympa.

El otro clasificado fue Atlético El Polo que se impuso ante Pumitas de Santa Clara por 3 a 2, al tiempo que el sábado ya habían asegurado lugar en la semifinal de la zona de la Liga del Ramal Atlético San Pedro y Atlético La Esperanza.

Síntesis

Tiro y Gimnasia 0 (5): Cabrera; Gallardo, Gerbán, Brizuela, Guzmán, Juárez, Hoyos, Ja. Díaz, Aguirre Elías, Casasola

DT: Esteban Noseda

Río Grande 1 (3): Jiménez; Vera, C. Ympa, R. Impa, López, Flores, Soria, Lucero, L. Jurado, Ju. Díaz, Hernández

DT: José Vilte

Gol: Pt. 38' Juan Díaz (RG).

Cambios: St. Inicio Tomás González por Luis Jurado (RG); 10' Leandro Jurado por Pablo Juárez (TyG) y Lucas Gómez por Gustavo Hoyos (TyG); 11' Pedro Córdoba por Cayetano Guzmán (TyG); 30' Guido Cari por Agustín López (RG); 35' Germán Méndez por Juan Díaz (RG); 36' Elías Carrillo por Ramón Vera (RG).

Los penales: Pedro Córdoba, Luis Gerbán, Facundo Gallardo, Franco Elías y Javier Díaz marcaron para Tiro, Emiliano Soria, Ángel Hernández y Rodrigo Impa para Tiro y Gimnasia.

Estadio: “Fortín de barrio Belgrano”

Árbitro: Jesús Lambertin.

Jugaron partidos de ida en la Liga Quebradeña y Liga Puneña

Por la Liga Puneña de Fútbol jugaron los partidos de ida correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Jujuy Energía Viva. Todos los encuentros se desarrollaron en el estadio Único de La Quiaca.

En masculino Gimnasia y Tiro de Yavi se impuso ante General Lavalle 2 a 0, mientras que se completaron los 40 minutos con victoria de Santa Catalina por 2 a 1 ante Cusi Cusi, se había suspendido por lluvia el sábado cuando los catalinenses ganaban 1 a 0.

El sábado Racing de Ojo de Agua se impuso ante Gardelitos 4 a 1 y Santa Clara hizo lo propio ante Atlético Argentino por 7 a 1.

Por la Liga Quebradeña, también comenzó la acción copera, ambas jornadas se desarrollaron en el estadio “Juan Carlos Ayarde” de Tilcara.

El local, Atlético Terry empató con Defensores de Belgrano 2 a 2 mientras que Fuerte Esperanza perdió con Juventus de Humahuaca 2 a 0.

La Liga Departamental completó los encuentros revanchas de Copa Jujuy

En diferentes escenarios se jugaron los partidos revanchas de la fase clasificatoria de la Copa Jujuy Energía Viva quedando en semifinal Sportivo Rivadavia, Monterrico Sur, Monterrico San Vicente y Deportivo Pampa Blanca.

Sin dudas la sorpresa de la tarde fue la victoria del Depor que sacó a La Mona 44 por la vía de los penales. En los 90 minutos ganaron los de Pampa Blanca 3 a 1, idéntico resultado pero a favor de los Monos se había registrado en la ida.

En los penales, ganó Deportivo Pampa Blanca 5 a 4 en encuentro desarrollado en cancha del Hotel Los Arcos en Perico.

Además, en el clásico carmense, Sportivo Rivadavia y Atlético El Carmen no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1. De este modo el Bichito Colorado pasó de fase porque en la ida había ganado 3 a 0.

En el otro encuentro, Monterrico Sur se impuso como local ante Rosalía 5 a 1 y el global terminó 14 a 1 mientras que Monterrico San Vicente hizo lo propio ante Defensores de Monterrico por 3 a 1 y en el global fue 6 a 3 en el estadio “Antonio Berruezo”.