Jujuy Básquet comenzó a planificar la próxima fecha. El plantel retomó los entrenamientos con miras a su visita a San Martín en Tucumán, viernes 22 horas, bajo la atenta mirada del entrenador Fabián Daverio que hizo un análisis de lo que dejó el debut en LaLiga Federal.

“Sabíamos que iba a ser duro, complicado, pero no esperábamos eso, que se complique sobremanera, la verdad que sabemos que tenemos jugadores muy jóvenes, son chicos de 20, 19 años, pero creo que la ansiedad, el nerviosismo nos jugó una mala pasada, pero sacamos un partido adelante que vale muchísimo, vale el doble porque veníamos todo el partido desde atrás, ahora en la semana trabajar sobre todo en lo mental que es lo más importante”, manifestó.

El DT del elenco jujeño resaltó que “habíamos hablado mucho de esto, del entorno, de las expectativas que se habían generado con este equipo, es difícil manejar eso, esa ansiedad, vamos a continuar trabajando para seguir creciendo”.

Fabián Daverio explicó que los relevos ante Nicolás Avellaneda terminaron por hacer la diferencia en los últimos minutos “creo que terminamos jugado con varios jugadores que vinieron de atrás, cerraron bien el partido, creo que el que entró aporto, pero como dije antes, nos jugó una mala pasada el nerviosismo, la ansiedad, no somos este equipo porque venimos trabajando muy duro y creo que con el correr del juego si bajamos esa ansiedad va a ver un mejor básquet y eso es lo que queremos lograr”, subrayó.

Sin dudas que el planteo de los santiagueños sorprendió y mucho “la verdad que sí, jugaron sin presión, jugaron muy sueltos, con puntos sobre los 24 segundos, algunos tiros sobre segunda instancia, la verdad que no teníamos en carpeta a muchos chicos que no les pesó el entorno, la responsabilidad e iban hacia adelante y convirtieron mucho en el primer tiempo, no lo teníamos previsto, pero lo importante reitero es hacer sacado este partido tan difícil”, opinó.

Ya pensando en San Martín de Tucumán, próximo rival, manifestó: “La verdad que será un rival distinto, tiene más experiencia y con eso podemos llegar a jugar de otra manera, pero nosotros debemos trabajar mucho en nuestro equipo, hicimos algunos puntos muy altos como el poste bajo con Banega que es el jugador de experiencia que tenemos y otros chicos que se fueron soltando con el correr de los minutos”, culminó Fabián Daverio.