Participaron del encuentro, el Ministro de Seguridad, Guillermo Corro; los Secretarios de Seguridad Pública, Horacio Herbas Mejias; de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el rector del IUPS, Simón Cabezas; el Jefe y Sub Jefe de la Policía de la Provincia, Comisarios Generales Javier Tejerina y Milton Sanchez, respectivamente. A su vez, estuvieron los Jefes de las ocho Unidades Regionales, Jefes de Direcciones, Divisiones y Cuerpos especiales de la institución policial.
El Ministro Corro en su momento presentó a los funcionarios que acompañarán su gestión e hizo mención en los lineamentos de trabajo conforme a la política pública de seguridad delineada por el Gobernador Carlos Sadir.
En tal contexto, el ministro Corro expresó que “estuvimos hablando sobre los aspectos de seguridad pública a tener en cuenta para estos meses, haciendo hincapié en lo que va a ser el operativo que se lanzó en el marco de las fiestas de fin de año, y por otro lado, el servicio de prevención para el mes de enero, como también ver las acciones a trabajar para el carnaval”.
“Hay un lineamiento claro por parte del señor gobernador de la provincia, que tiene que ver con la prevención, desplazamiento y el patrullaje del personal policial en la calle, de garantizar la seguridad de todos los vecinos y de trabajar en los barrios”, afirmó Corro.
Continuando, el titular de Seguridad indicó que “uno de los objetivos ya cumplidos es el proyecto Jujuy, Seguro e Interconectado Fase Uno, que abarca el Gran Jujuy con 600 cámaras de videovigilancia y la que nos permitió reforzar la tarea de prevención del delito. Ahora se viene la segunda etapa, y debemos trabajar para que el sistema de monitoreo en el interior de la provincia se unifique para dar respuesta también en situaciones de riesgo o hechos ilícitos”.
Finalmente, el ministro sostuvo que “queremos que nuestra fuerza policial se aboque de lleno al servicio de prevención, para eso vamos a brindar el apoyo necesario para concretar los operativos de seguridad en todo el ámbito provincial”.