El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, recibió en su despacho de Ciudad Cultural a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, con el propósito de reafirmar principios rectores de la salud pública, a partir de un Estado presente y eficiente a disposición de todos los jujeños.

En este contexto, se abordó con especial interés la autorización por parte de ANMAT para comercializar en Argentina y otros países aceite de cannabis de grado farmacéutico CBD10 producido íntegramente por la empresa de gestión estatal Cannava, medida que puso en valor el sistema de salud pública para asegurar el acceso igualitario a servicios de calidad y tratamientos garantizados.

Del encuentro también participaron el ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid; el director del SAME, Pablo Jure; y la subsecretaria de Atención, Prevención y Promoción de la Salud, Fernanda Peinado; entre otros funcionarios de la cartera sanitaria.

“Pacientes de Jujuy están recibiendo el tratamiento con aceite de cannabis medicinal y mejoraron mucho”, destacó Bouhid y apuntó que “ahora, con la autorización de ANMAT, se garantiza seguridad y calidad del producto en nuestra provincia”.

Vizzotti, en tanto, reivindicó “el trabajo conjunto de Nación y Provincia” a los efectos de favorecer el acceso a servicios a través de los hospitales públicos.

En cuanto a la autorización emitida por ANMAT a favor del aceite de cannabis medicinal CBD10 de Cannava, resaltó que constituye “un hito” y es “el primer producto 100% público con posibilidad de exportación”.