La presidenta del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Lourdes Navarro, participó del acto de cierre y exposición junto a estudiantes de psicología en la Universidad Católica de Santiago del Estero.

Son estudiantes que cursan los últimos años de la carrera de Licenciatura en Psicología, que optaron por profundizar en el conocimiento del abordaje de las violencias de género y dieron por finalizado su trayecto formativo en el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.

En el marco de un convenio firmado entre el Consejo Provincial de la Mujer y la UCSE, Universidad Católica de Santiago del Estero, las actividades académicas que se desarrollaron durante varios meses estuvieron acompañadas por profesionales y especialistas en la temática. Las futuras profesionales desarrollaron sus prácticas integrando los equipos interdisciplinarios del Centro de Atención Integral ubicado en Belgrano 1182.

Es importante resaltar el rol fundamental de la psicología desde la terapia sistémica identificando estrategias de intervención, estilos terapéuticos y el abordaje según la problemática, en casos de violencia por motivos de género.

Se promovió una participación activa de las estudiantes haciendo observaciones, sugerencias, preguntas para profundizar los casos que ayuden no sólo a los y las profesionales que llevan adelante la terapia sino también la comprensión del trabajo clínico desde la sistémica por parte de los estudiantes.

 Estuvieron presentes por el Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género, Gabriela Salinas, coordinadora de los Centros de Atención Integral a la Violencia de Género; y Daniela Yazlle, del equipo técnico.