El Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, recibió a los alumnos de 4to año de la especialidad Maestro Mayor de Obra de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 Escolástico Zegada, junto a las concejalas Patricia Moya y Melisa Silva. Además, estuvo presente el Secretario Parlamentario, Jorge Beller quien participó –junto a su equipo-  en el recorrido de las instalaciones.

En este contexto, el titular de la institución parlamentaria, concejal Lisandro Aguiar, sostuvo los detalles de la visita de la ENET 1, como segundo año consecutivo, “hacemos esta jornada pensando en los chicos que están por egresar en Maestros Mayores de Obras y van a ejercer su profesión en el ámbito de nuestra Ciudad. En ese sentido hemos preparado una visita que primero se explica el funcionamiento y cómo trabaja el Concejo Deliberante. Luego, desde la Dirección de Obras Particulares, agradecer a la Arq. Mariana Franco, que siempre está dispuesta, y a todo su equipo, se hace un trabajo de explicar y repensar el Código de Edificación y el Código de Planeamiento Urbano de la Ciudad, que son las dos legislaciones más importantes al momento del ejercicio de esta tarea”.

Asimismo, Aguiar se dirigió a los más de veinte futuros egresados, deseándoles lo mejor, además de haberlos felicitado por la obtención del primer premio, por segundo año consecutivo en carrozas técnicas, “y por supuesto impulsarlos a que trabajen, a que se sigan preparando, sigan estudiando, que tienen un gran futuro por delante y lógicamente la Ciudad los va a necesitar para seguir desarrollándose y seguir creciendo”.

Por su parte, la Profesora de Ética, María Angélica Chavarría, agradeció a las autoridades por el recibimiento y acotó, “el Proyecto Interdisciplinario “Construyendo aprendizaje desde las oficinas del Estado” se trabaja en coordinación con la Prof. Silvia Taritolay y Maria Elena Subelza. Vinimos al Concejo para conocer la manera en que se trabaja, quiénes están a cargo de las obras públicas, las sanciones de las ordenanzas, cómo deliberan los concejales, entre otras cosas”.

Por último, Chavarría remarcó que “luego, en la escuela tenemos que hacer un informe con toda la información que se obtiene y de ahí evaluamos, por eso ellos tenían que preguntar, repreguntar y conocer en detalle el funcionamiento”.