En el marco de la Ley Micaela se trabajó en la jornada sobre “Masculinidades” y la importancia de una nueva construcción cultural de género con la finalidad de alcanzar un cambio social donde el respeto a los derechos de las mujeres y personas de la diversidad sea primordial, como la igualdad de condiciones en todos los ámbitos donde desarrollen sus actividades, desde el hogar, hasta el área profesional, laboral y social en general.
La formación integral en género y diversidad sexual para agentes del estado permite fortalecer la capacidad estatal para prevenir y erradicar la violencia por motivos de género, y da cumplimiento a la normativa nacional y provincial vigente.
Cabe destacar que la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que integran o se desempeñan en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
La formación estuvo a cargo de Yael Navarro, director Provincial de Igualdad y Diversidad del Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género.