Alejandro Roncoroni, secretario general de Argentinos Juniors y quien además es médico, contó cómo vivió la luxación que sufrió el defensor tras una acción con el lateral Marcelo

Corría el minuto 12 del segundo tiempo del partido entre Argentinos Juniors y Fluminense cuando una jugada provocó un silencio sepulchral en el Estadio Diego Armando Maradona de La Paternal. A Luciano Sánchez se le trabó la pierna izquierda cuando intentaba quitarle el balón a Marcelo y, tras un pisotón involuntario del histórico lateral brasileño, sufrió una gravísima lesión.

Tras el empate 1-1, el parte médico del Bicho indicó que el defensor sufrió una luxación completa de la rodilla. Luego de lo sucedido, el que habló fue el secretario general Alejandro Roncoroni, quien además es médico. “Llevo 23 años de médico, y siempre ligado al fútbol, nunca me tocó ver algo así. Ayer de médico de campo estaba Tucho Villani, lleva más tiempo que yo todavía, decía lo mismo. 40 años de médico y nunca se vio algo así”, dijo el dirigente del club en diálogo con la radio DSports.

“Es una luxación completa de rodilla. Para hablar en criollo, para que la gente pueda entender, que es más fácil que dar cosas técnicas: es prácticamente una separación de lo que es el fémur, de la tibia y el peroné, de lo que es la articulación de la rodilla. Sin un compromiso vascular, por suerte. Estudiándolo hacia el final de la noche hemos podido verlo. Tampoco de fractura”, agregó Roncoroni, que aprovechó su experiencia en el tema para detallar la problemática que sufrió el futbolista que lleva la camiseta N° 3 de AAAJ.

“Pero sí hay rotura completa del cruzado anterior, del lateral externo, parte del rotuliano, parte del cruzado posterior… Hay que hacer una reconstrucción quirúrgica, para poder reconstruir esto y la recuperación es de entre 10 y 12 meses con suerte, si todo sale bien. Una luxación es algo que se salió completamente de su lugar. Se rompieron todos esos ligamentos y habrá que reconstruirlos”, expresó.

“Todo el fútbol argentino y la Conmebol se han puesto a disposición. Han quedado consternados”, declaró Roncoroni, que explicó los pasos a seguir en los próximos días para atender al jugador. “Lo primero es esperar que se desinflame. Es un proceso de dos, tres o cuatro semanas. A partir de ahí, reconstruir esto. A lo mejor hacemos dos tiempos quirúrgicos. A partir de ahora veremos los mejores pasos a seguir. Haremos interconsultas”.

Acto seguido, Roncoroni dio su parecer sobre la intencionalidad del ex Real Madrid en la acción y marcó su postura sobre que la lesión se hubiera producido igual sin el movimiento del brasileño. “No tengo claro de que haya sido por el pisotón de Marcelo. Si la miramos bien, parecería como que el pibe se se clava antes y él que viene gambeteando, casualmente, lo pisa. Pero por cómo se dio, no tuvo ningún tipo de intención. Conocemos a Marcelo también. Quiero destacar la entereza de Cheche, él nos tranquilizaba a todos”.

La situación generó un alto impacto en los jugadores y el cuerpo técnico de Gabriel Milito. Lo mismo sucedió con los futbolistas de Fluminense. El defensor rompió en llanto en medio del campo de juego y se tomaba la cabeza mientras Sánchez era atendido por los médicos. Tras ser expulsado por el árbitro, Marcelo se fue al vestuario consternado.

“Marcelo se acercó. Una vez que se sorteó el doping, me quedé hablando yo con él. Me pidió el número de Sánchez para poder llamarlo”, explicó Roncoroni.

Una vez que se terminó el encuentro, utilizó sus redes sociales para dar su mirada de lo que ocurrió. “Hoy me ha tocado vivir un momento muy difícil dentro del campo. Sin querer he lesionado a un compañero de profesión. Quiero desearte la mejor recuperación posible, Luciano Sánchez. ¡Toda la fuerza del mundo!”, escribió en su cuenta de Twitter.