La diputada nacional Leila Chaher expresó su rechazó a la aprobación de la reforma de la Constitución provincial manifestando que la misma fue planificada y sancionada a la medida del Gobernador Morales a partir de una circunstancial victoria electoral.
“Se aprobó la reforma de nuestra constitución. Una reforma de espaldas al pueblo jujeño, una reforma a la medida de Gerardo Morales que sostenida en una circunstancial victoria electoral cambiará las reglas democráticas de nuestra provincia para las próximas décadas”, puntualizó en sus redes sociales la legisladora nacional del Frente de Todos.
En ese sentido, manifestó que “una vez más, como ya es costumbre, Jujuy es el laboratorio de lo que pretenden hacer con el país. Tal es así que el mismo día que Morales apura la aprobación visitan la provincia dos Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación: Rosenkrantz y Lorenzetti”, por lo que se preguntó si esto responde a una simple casualidad.
Chaher ratificó que la aprobación de la reforma de la Carta Magna implica “un retroceso institucional que duele, una democracia débil, legitimada por la Constitución de la Provincia. En definitiva la consolidación de un Poder sin pueblo”.
“Los jujeños y jujeñas colmaban las calles de la ciudad en reclamo de la reforma y de salarios justos sin saber que la Convención Constituyente iba a votar traicionando al pueblo y sus derechos”, finalizó.