Las elecciones a gobernador de San Luis comenzaron a las 8 con normalidad, pero luego ocurrieron demoras, en una mañana fría y con 2600 autoridades de mesa designadas entre presidentes y vicepresidentes para custodiar el voto de 418.689 electores; y finalmente se extendieron hasta las 19, cuando cerraron los comicios.
Según detalló la Secretaría Electoral Provincial, la jornada se terminó desarrollando con total normalidad y votó alrededor del 70% del padrón electoral.
Dentro de este contexto el precandidato por la UCR en JxC Gerardo Morales para sumarse a los festejos, en La ocacion también se encontraba Horacio Rodriguez Larreta,
La mayoría de las personas comenzaron a acercarse a los centros de votación a media mañana y en horas del mediodía, destacaron desde la Secretaria Electoral.
Los principales candidatos para las elecciones a gobernador de San Luis habían votado antes del mediodía en la capital y en el interior provincial.
El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá fue uno de últimos referentes provinciales en votar pasado el mediodía, en la localidad de Potrero de los Funes, y resaltó que las "discrepancias políticas" con su hermano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, son "muy graves", principalmente por la situación económica que vive la provincia.
Al emitir su último voto como gobernador en esta etapa, Alberto Rodríguez Saá elogió la Ley de Lemas como sistema electoral y reconoció que "no pensamos que iba a ser tan bueno", al referirse al nivel de participación en las distintas candidaturas.
"Hay mucha civilidad y necesidad de renovación de liderazgos", dijo, y agregó que el sistema permite además ahorrar en los "recursos que significan hacer varias elecciones" y que son "muy costosos".