y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda. De esta manera acordaron la construcción de 1200 nuevas viviendas para la provincia del norte argentino.
Durante el encuentro, Ferraresi expresó que la constitución de una agenda federal consensuada con los gobernadores y gobernadoras “será fundamental para poder llegar con soluciones a las problemáticas que cada territorio presenta en materia de accesos a la tierra y a la vivienda”. Asimismo, aseguró que este programa “será el principal motor de reactivación económica a nivel nacional, regional y local”.
Por su parte, Morales señaló que “todo el tema habitacional se había parado un poco en los últimos años. Ahora vemos que hay un impulso importante, por eso nosotros trajimos proyectos concretos y con esta firma ya estamos en condiciones de iniciar obras próximamente. En un año que seguramente será complicado por la continuidad de la pandemia, iniciar la construcción de viviendas será un hito muy importante, que movilizará la economía y generará muchos puestos de trabajo”.
El programa Casa Propia impulsado por el Gobierno Nacional es un programa trianual, que impulsará la construcción de 264 mil soluciones habitacionales, con una inversión cercana a los $900 mil millones.