El Intendente, Rubén Eduardo Rivarola, encabezó los recorridos e intervenciones asistenciales luego del temporal. Desde las primeras horas, el Comité de Emergencias Municipal activó rápidamente los recorridos en los diferentes barrios y tomaron intervención en los lugares más críticos de la ciudad.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Elvio Tolaba, expresó “a raíz del temporal de ayer, que causó numerosos daños en casas, postes de energía eléctrica, luminarias, polideportivos y árboles caídos; requirió el inmediato accionar del equipo de obras y públicas, para comenzar a reparar los perjuicios ocasionados, en las situaciones críticas. Quiero resaltar la labor conjunta y articulada con bomberos y Same, dado que el hecho de tener organizado el COE municipal posibilitan una acción efectiva y coordinada al momento de actuar en la situación”.

Además, dijo “los lugares en los que accionamos en forma urgente, son: Carolina, Florida, Alto Palpalá, La Merced, San Cayetano, 23 de Agosto, Virgen del Valle, Paso de Jama y el cementerio”, detalló. Y añadió “En el caso de la asistencia que se brindó a familias que sufrieron daños materiales en sus casas, como en la localidad de Río Blanco y en el barrio Florida, donde se articuló con Provincia y la secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social del municipio, para brindarle asistencia y una pronta solución”.

“También la empresa Ejesa, que se encuentra dentro del equipo del COE municipal, estuvo trabajando en el restablecimiento del servicio eléctrico hasta altas horas de la madrugada, especialmente en los barrios 18 de noviembre y Florida,. En este sentido, por temas de alumbrado, reclamos por restablecimiento de energía eléctrica, se ha dispuesto una línea telefónica a disposición de los vecinos: 3884125950, de 7 a 20 horas”. Explicó el funcionario.

Asimismo, continúo “en cuanto a la situación de los desagües pluviales naturales que recorren por nuestra ciudad, funcionaron bien y no tenemos inconvenientes por inundaciones. En función del relevamiento que hicimos, tenemos que terminar de poner operativos los canales que restan trabajar y que articulamos con Recursos Hídricos de la Provincia para concretar ese trabajo en la próxima semana, porque en eventos de mucho caudal como el de ayer, es fundamental tener el cien por ciento de la operatividad de todos canales”.

“La reuniones pasadas, nos permitieron que nuestro accionar sea coordinado ante eventualidades como la sucedida anoche y que cada organismo parte del CoEM sepa cuál era su función y poder dar solución de forma inmediata” finalizó el funcionario.