Durante toda la jornada se viralizaron viejos tuits de los jugadores del equipo argentino de rugby, con mensajes discriminatorios, misóginos y xenófobos, por los que incluso los propios rugbiers pidieron disculpas.
Sin embargo, por la noche, la UAR difundió un comunicado informando que revocaron la capitanía de Matera, y lo suspendieron junto con Petti y Socino, “hasta que se defina la situación disciplinaria”.
“La Unión Argentina de Rugby repudia enérgicamente los comentarios discriminatorios y xenófobos publicados por integrantes del plantel de Los Pumas en las redes sociales”, introdujo la entidad.
También se anunció el inicio de “un proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados, a cargo de la Comisión de Disciplina de la Unión Argentina de Rugby”.
Si bien los mensajes fueron expresados entre 2011 y 2013 y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la Unión Argentina de Rugby condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país”, concluyó la entidad.