El operativo, encabezado por el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, tiene como finalidad realizar un «censo domiciliario completo, puerta a puerta y ciudadano a ciudadano, no solo para detectar posibles casos, sino para relevar a posibles donadores de plasma».
Aseguró que es un «trabajo conjunto muy importante», no solo entre las diversas áreas del Estado provincial, sino tambien el Ejercito argentino y equipos municipales.
Durante la jornada, se priorizó además, un importante despliegue educativo, no solo en materia de higiene personal y familiar, sino además, los procedimientos necesarios para la deseinfección cotidiana.
Aseguró que, próximamente, se continuará realizando este operativo en otros barrios de la Capital jujeña, a fin de cubrir de manera amplia los diversos puntos de la ciudad.
Acompañaron el operativo, el ministro de Salud, Gustavo Bouhid, el secretario de Turismo Diego Valdecantos, el director del COE Omar Gutiérrez, el teniente coronel Hernán Aoki, Bomberos, Policía, Defensa Civil, y alumnos pasantes del Instituto Superior de Seguridad Pública.