Debido a las múltiples especulaciones que se montaron en los últimos días, la Superliga comunicó que este sábado no habrá coronación ante River o Boca den la vuelta olímpica. La misma se realizará el primer partido que el equipo campeón dispute como local en la Copa Superliga.

La copa se quedará en la sede de la Superliga, ubicada en Puerto Madero. En un primer momento se había dicho que si Boca se coronaba campeón inmediatamente iba a ser trasladada a la Bombonera, algo que no sucederá.

Si River se corona campeón, la entrega del trofeo será el 14 de marzo, cuando reciba en el Monumental a Atlético Tucumán. En cambio, la premiación de Boca se pospondrá hasta el 22 de este mes, cuando enfrente a Central Córdoba (SDE) en la Bombonera.

La premiación solo se adelantará en caso que haya un partido desempate. Para ello, River debería perder el sábado con Atlético Tucumán y Boca empatar con Gimnasia y Esgrima La Plata.

El comunicado de la Superliga

Ante distintas versiones, la SAF aclara que coronará al campeón de la actual Superliga, presentada por Quilmes Clásica, en el primer encuentro que juegue como local en la Copa Superliga 2020. Si hubiese un desempate, la misma se realizará al finalizar el encuentro definitorio.