Diputados oficialistas filmaron la semana pasada salas vacías de un hospital de campaña montado en San Pablo, donde acusaron a las autoridades locales de malgastar dinero público.

"Si usted tiene un hospital de campaña cerca de su casa busque la forma de entrar y filmar, mucha gente lo está haciendo, tenemos que hacerlo para mostrar si las camas están ocupadas o no", dijo el Presidente.

Esta semana la Corte Suprema obligó al gobierno a no ocultar el acumulado de muertos e infectados por Covid19. En dirección contraria, Bolsonaro pide a sus apoyadores que invadan hospitales para filmar supuestas irregularidades y camas desocupadas.
Bolsonaro añadió que esas imágenes tomadas por sus simpatizantes serán analizadas y luego enviadas a la "Policía Federal o la ABIN (Agencia Brasileña de Inteligencia)".

Tal como lo dijo otras veces, el mandatario volvió a criticar la cuarentena decretada por los gobernadores además de asegurar que no falta espacio en los hospitales para acoger a los infectados con el Covid-19.

"Nadie perdió la vida por falta de respiradores o falta de salas de terapia intensiva", aseguró durante su habitual transmisión en vivo por las redes sociales realizada el jueves por la noche.

El ministerio de Salud informó que Brasil superó los 800 mil infectados y hay más de 40 mil víctimas fatales por la pandemia.

Durante la transmisión de ayer Bolsonaro negó querer ocultar los números de la dolencia al tiempo que dio a entender que en las listas de fallecimientos por coronavirus se incluye, de mala fe, a personas muertas por otros motivos.

En ese sentido aseguró que quienes divulgan un número creciente de víctimas fatales buscan "tener una ganancia política (...) para culpar al gobierno federal".