Manifestantes, varios de ellos sin barbijos ni tapabocas o con la protección a al altura del mentón, se concentraron en el centro porteño en respuesta a una convocatoria realizada a través de las redes sociales por los denominados "Jóvenes Republicanos", en el marco de la celebración de los 210 años de la Revolución de Mayo. Además, se sumaron algunos denominados "nacionalistas" que responden al filonazi Alejandro Biondini junto a otros que manifestaban que el coronavirus es una "mentira" para establecer un nuevo orden mundial.
Con frases "anticuarentena", críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al grito de "libertad", las personas expresaron su desacuerdo con las medidas de control sanitario dispuestas por el gobierno y desacreditaron las consecuencias de contagios y muertes registradas en otros países del mundo a causa de la Covid-19.
En diálogo con C5N, algunos de los manifestantes coincidieron en calificar como una "mentira" las miles de muertes causadas por el coronavirus en países como Estados Unidos y Brasil.
En una situación similar, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro participó de una protesta junto a cientos de seguidores contra el Supremo Tribunal Federal que le abrió una investigación por obstrucción de la justicia. Con más de 22 mil muertos por el coronavirus, el mandatario del vecino país afirmó "la libertad está por encima de todo"