La Unión Empresarios de Jujuy postuló a La escuela de danzas Cristina del Valle y a su directora Cristina del Valle Tula y fundadora María del Carmen Calneggia, como las reprentantes de Jujuy en la primera edición de los premios CAME Cultura que entregó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Teatro Caras y Caretas de la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina del Valle Tula expresó que “este premio es el resultado de toda una vida de trabajo, nos sorprendió gratamente porque es el reconocimiento de la sociedad jujeña a tanto trabajo en principio de mi madre, quien fue la fundadora, y a mí que trabajé a la par desde muy temprana edad”.

Manifestó que “son 50 años de este trabajo continuado con el compromiso siempre intacto con la formación de nuestros niños, jóvenes y adultos, no solo de una disciplina artística sino también en la construcción de valores, porque la escuela también aporta muchos valores y sabemos lo importante que es el arte en la formación humana”.

“Es importante que los chicos desde temprana edad sepan que cuando uno tiene una meta, un objetivo, lo importante no es el talento sino la disciplina, la perseverancia y el trabajo; y que cuando lo colectivo está por encima de lo individual se consiguen los resultados”, afirmó la referente.

Finalmente agradeció “este premio que nos insta a seguir trabajando con nuestra misión, visión con la sociedad con todos los docentes que nos acompañan y apoyan”.

Por su parte, la fundadora María del Carmen Calneggia sostuvo que “la experiencia vivida en la entrega de premios CAME Cultura fue maravillosa y gratificante. El encontrarnos con cultores de todo el país, todos distinguidos por su obra y trayectoria. Es la primera vez que la CAME otorga estos premios y les agradezco a ellos y a la UEJ infinitamente por postularnos y distinguirnos, teniendo en cuenta que la cultura está un poco huérfana”.

Finalmente mencionó “la grata presencia del artista popular Luis Landriscina que con su sencillez, nobleza y talento deslumbró a todos. Fue una velada increíble”.   

SOBRE LA ESCUELA “CRISTINA DEL VALLE”

La escuela de danzas “CRISTINA DEL VALLE” abrió sus puertas en el año 1973. Sus primeras aulas estuvieron instaladas en la calle Independencia, donde se impartían Danzas Españolas, Folclore Argentino, Ballet y Danzas Latinoamericanas.

En el año 1978 obtiene la autorización del consejo de educación expediente 544/78. A partir de ahí un extenso recorrido fue escribiendo la historia de la cultura en la provincia, formando parte activa de la vida cotidiana de los jujeños, en lo que hace no sólo a la formación académica artística sino también al circuito de producciones teatrales y eventos de toda índole, participando colaborando con instituciones con fines benéficos y en celebraciones varias.

Desde su creación la escuela no sólo se abocó a una enseñanza artística de excelencia , sino también a la realización de espectáculos de danzas de calidad, con su tradicional Fantaseando, donde se ve la formación académica de miles de jujeños que siguen participando, además realizó otros títulos, como Nostalgiando, Bailares de España, Castañuelas y Flamenco, España en el Redondel de la Danza entre otros.